Florentino Pérez se harta y saca la escoba: “Zidane, los dos se van”

Florentino Pérez se harta y saca la escoba: “Zidane, los dos se van”

Clamor contra dos favoritos del míster en la plantilla del Real Madrid

Si hubo un tiempo en el que la calidad y los títulos tapaban las carencias de trabajo y rendimiento regular en el Real Madrid de Zinedine Zidane, ese tiempo ha pasado. Florentino Pérez se fue iracundo del partido ante el Cádiz de LaLiga por las apariencias grupales y específicamente cabreado por dos jugadores teóricamente superdotados en lo técnico pero que desde hace dos temporadas y media no solo no rinden en lo físico, sino que no aportan, de hecho restan. Florentino sabe el sentir popular de la afición y que ambos son protegidos de Zidane, pero sopesando ambas partes, da todo el crédito a la afición y se los quiere quitar de encima.

Y es una pena, a juicio de muchas voces prominentes en el seno de la entidad de Concha Espina, porque son dos casos en los que la clase es superlativa, sin embargo en un equipo construido para el trabajo y el rápido replegué, para la presión tras pérdida, ambos están fuera de lugar. Por supuesto el primer señalado es Isco Alarcón y se le acusa por reincidente ante su físico muy por debajo del requerido para un jugador de la medular de la élite mundial, y durante demasiado tiempo. También su brega y actitud están puestas en entredicho. El trabajo en este medio del campo de Zizou es innegociable y la misma forma de jugar de galo le ha retratado.

Isco

Algo que ya hizo la temporada pasada Ferland Mendy con Marcelo, que es un agujero tremendo para la defensa. Sergio Ramos sufre cuando juega el brasileño, pero también Casemiro, que cubre su baja reiterada por banda izquierda dejando desguarecidas otras zonas del campo. Incluso Vinícius Júnior lo sufre, ya que ha de achicar aguas por el costado ante un lateral carioca al que, como mínimo, por físico ya no le da para jugar en este Real Madrid. Es un hecho: el cuadro blanco con Marcelo en el once es un equipo defensivamente mucho más débil y vulnerable; es más, Mendy es insustituible para Zizou.

Con estos informes sobre la mesa y con contrato en vigor en ambos casos, Florentino le ha dicho a Zidane que piensa buscarles equipo en el mes de enero. Quién sabe, puede que sirvan de moneda de cambio en una transacción mayor o permitan llenar unas arcas renqueantes. Lo peor para estos dos jugadores es que no cuentan ya ni con el favor de la opinión pública, ni de la prensa, ni de los analistas, ni del mismo presidente. Tácticamente su presencia se hace notar. Los hinchas hace tiempo que piden sus cabezas y esta vez parece, según apuntan desde fuentes cercanas al club, que Florentino se las dará.

Marcelo