Florentino Pérez se olvida de él (y era un crack que le gustaba mucho)

En su día estuvo cerca de llegar al Real Madrid

Florentino Pérez se olvida de él (y era un crack que le gustaba mucho)

Hay equipos que escriben la historia sin ganar, y que logran maravillar a todo el planeta, pese a caer derrotados. Como olvidar la ‘Naranja Mecánica’, esa selección holandesa liderada por Johan Cruyff, que fue derrotada en el Mundial de 1974 por la todopoderosa Alemania de Gerd ‘el Torpedo’ Müller y Franz Beckenbauer. También merece mención el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que ganó La Liga Santander, pero en Champions League cayó en la prórroga ante el Real Madrid.

No puede caer en el olvido el Borussia Dortmund, dirigido por Jürgen Klopp, que cayó en el descuento frente al Bayern de Múnich, en la final de la Copa de Europa de 2013, y que tenía estrellas como Marco Reus, Mario Götze o Robert Lewandowski en sus filas. Y por último, el caso más reciente, es del Ajax de Ámsterdam que perdió en semifinales, también en el último instante, contra el Tottenham Hotspur. Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt, Nicolás Tagliafico, Hakim Ziyech, David Neres…

Neres

La nómina de cracks que presumían de tener en sus filas era terrible, y muchos eran desconocidos hasta entonces. Y se dieron a conocer a raíz de eso, acabando en grandes equipos, a excepción del lateral argentino, que puede hacerlo este verano, y del internacional brasileño. Pero es que, en su caso, pinta realmente complicado que vaya a hacerlo algún día. Más que nada, porque ha perdido su condición como titular, y su nivel ha caído en picado.

Ni rastro queda de aquel extremo veloz, vertical y eléctrico, que sorprendió por su capacidad para marcar goles. Los hizo en el Santiago Bernabéu, eliminando al cuadro blanco en octavos de final, y repitió ante la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Algo que le hizo estar en la agenda de Florentino Pérez, que se planteó seriamente su contratación, valorada en unos 35 millones de euros. Pero ahora, ya ni siquiera le tienen en cuenta, por desgracia.

Neres está en una cuesta abajo y sin frenos de la que parece no tener escapatoria, y en el Ajax ya han perdido la esperanza de volver a verle al 100%.

Un ‘one season wonder’ en toda regla.