Y no es Luis Suárez: el otro ex del Barça que brilla en su nuevo club

Las cosas le van bien en otro sitio

Y no es Luis Suárez: el otro ex del Barça que brilla en su nuevo club

Este verano, el Barça dejó salir a varios jugadores a precio de risa, o regalados. No hace falta pensar mucho, para que se vengan a la cabeza los nombres de Arturo Vidal, que se fue al Inter de Milán de Antonio Conte, o Ivan Rakitic, ahora en el Sevilla de Julen Lopetegui. Pero, sin duda, el más destacado, fue Luis Suárez, que reforzó a un rival directo en la pelea por todos los títulos, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, y encima, a coste cero.

Y ha pasado lo que muchos temían. Está marcando muchos goles allí, y ha ayudado a que ahora mismo sean líderes en solitario en La Liga Santander, con una ventaja insultante. Pero no es el único al que le está sonriendo la suerte lejos del conjunto azulgrana que ahora dirige Ronald Koeman, y que navega a la deriva. Porque Rafinha Alcántara también se muestra muy satisfecho con su situación actual, defendiendo los colores del Paris Saint-Germain.

Rafinha

No ha sido titular indiscutible para Thomas Tuchel, ni lo está siendo con su nuevo entrenador, Mauricio Pochettino. Pero está teniendo minutos y oportunidades como revulsivo, y suele dar descanso a los más habituales. Ha disputado un total de 17 encuentros, en los que ha dado cinco asistencias, y se ha entendido bien con el núcleo duro del vestuario. En especial, como no, con Neymar Junior, con el que ya trabajó en el Camp Nou, y con Marquinhos.

El internacional brasileño, que defendió los colores de la selección española en categorías inferiores, ha encontrado la estabilidad, al fin, a sus 27 años. Y ha dejado atrás los problemas de lesiones que tuvo en su día, y que lastraron su progresión e hicieron que se quedara sin hueco en el Barça. Algo que le obligó a irse a préstamo al Inter de Milán, primero, y al Real Club Celta de Vigo, donde jugó la pasada campaña, antes de irse a la Ligue 1.

Será, pues, una de las grandes amenazas en los octavos de final de la Champions League del PSG. Porque tiene mucha sed de venganza contra los culés.

Atentos.