Florentino Pérez se queda sin él: la perla que renueva con su equipo
Le tenía controlado muy de cerca
El Real Madrid era colocado tras los pasos de una de las numerosas perlas que tiene la Real Sociedad en sus filas. Porque la cantera del cuadro vasco es una de las más potentes, no solo en La Liga Santander, si no en toda Europa, y es el sustento del primer equipo. De ahí, en los últimos años, han salido jugadores de la talla de Antoine Griezmann, uno de los mejores del planeta, Mikel Oyarzabal, Asier Illarramendi o Álvaro Odriozola, los dos últimos en ser reclutados por Florentino Pérez desde Donosti.
Imanol Alguacil, que hasta hace un tiempo era el entrenador del filial, puesto que ahora está en manos del legendario Xabi Alonso, ha potenciado eso, y no le ha temblado el pulso a la hora de dar oportunidades a los más jóvenes. Y algunos ejemplos de ello son Igor Zubeldía, Martin Zubimendi, Roberto López o Ander Guevara, que se han consolidado en el equipo gracias a él. Sin olvidarse, por supuesto, de Ander Barrenetxea, el que tiene más potencial de todos.

Nacido en el año 2001, ya tuvo la oportunidad de debutar en la élite y de estrenarse en temporadas anteriores. Pero ha sido en esta en la que ha dado un paso al frente, y se ha erigido en uno de los puntales de su escuadra. Todavía no se le puede considerar titular, ni mucho menos, pero sí es un habitual revulsivo, y poco a poco va cogiendo experiencia y asumiendo responsabilidades. Y ya ha sido internacional con la selección española sub 21.
En el Santiago Bernabéu no perdían de vista su progresión, pues todos los ojeadores hablan maravillas acerca de sus cualidades. Se trata de un extremo muy habilidoso, con velocidad, técnica y cambio de ritmo, al que no ven techo. Pero en Anoeta se han adelantado a las intenciones del cuadro blanco, que ya trató de reclutarle para las categorías inferiores, y han conseguido su renovación. Por lo tanto, le han subido el sueldo, y la cláusula de rescisión.
Y Barrenetxea ha mostrado su compromiso y su fidelidad al club que se lo ha dado todo, firmando hasta el lejano 2027.