Florentino Pérez tiene un tapado a ‘low cost’ para el lateral zurdo

Florentino Pérez tiene un tapado a ‘low cost’ para el lateral zurdo

Opción interesante y económica

Florentino Pérez busca un nuevo jugador para el lateral zurdo a la desesperada. En ese puesto, el Real Madrid dispone de Marcelo, que está en la recta final de su carrera y se marchará este verano, y de Ferland Mendy. Este último es el titular habitual, pero no porque esté maravillando con su rendimiento, si no por la escasa competencia que hay. Defensivamente cumple y lo hace realmente bien, pero, a la hora de incorporarse al ataque, es donde se ven sus carencias.

Por eso, buscan a otro crack de un perfil mucho más ofensivo. Y se han barajado varias opciones, como el regreso de Sergio Reguilón desde el Tottenham Hotspur de José Mourinho. El problema es que los ingleses se han cerrado en banda a dejar salir a una de sus piezas clave, solo un año después de su llegada. Otra posibilidad era apostar por Fran García, cedido en el Rayo Vallecano, y que está dejando buen sabor de boca en La Liga SmartBank. O, también, por la cantera.

Miguel Gutiérrez fue una de las estrellas en la conquista de la UEFA Youth League en 2018, y también es un fijo para Raúl González Blanco en el Castilla, que compite en Segunda División B. Ya ha entrado en más de una convocatoria del primer equipo. El otro es David de la Víbora, del Juvenil A. Pero la nueva opción en la mesa del presidente es el fichaje de una de las revelaciones de La Liga Santander en la presente temporada: Javi Galán.

Javi Galán

A pesar de que su equipo es el colista de la competición, está firmando muy buenas actuaciones, y haciendo méritos para marcharse a un club más grande. A sus 26 años, destaca por su facilidad para incorporarse al ataque, y por su banda llegan la mayoría de acciones de peligro de la SD Huesca. Llegado en enero de 2019 procedente del Córdoba, a cambio de apenas un millón de euros, su contrato tiene una cláusula de rescisión de ocho ‘kilos’.

El Valencia, el Villarreal de Unai Emery o el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone están entre los interesados.

Y también se ha sumado el Barça.