Florentino prepara un cheque en blanco por él: pagará su cláusula

Florentino prepara un cheque en blanco por él: pagará su cláusula

El Real Madrid quiere hacerse con una de las perlas más valiosas de toda Europa

En Chamartín llevan siguiendo de cerca los pasos de una joven promesa europea durante los últimos meses, lo que ha llevado al conjunto blanco a monitorizar el futuro del crack en busca de su posible llegada a la Casa Blanca durante el próximo verano. Florentino Pérez ha visto en Dominik Szoboszlai a su nuevo galáctico para las siguientes 10 temporadas como mínimo, dado que la gran estrella húngara tiene actualmente 20 años. La cláusula de rescisión del centrocampista del Red Bull Salzburgo es actualmente de 25 millones de euros, una ganga en toda regla que ha llamado la atención de media Europa con sus recientes actuaciones en la Champions League y con su selección.

La llegada del futbolista húngaro cuenta con el visto bueno de Zinedine Zidane que vería en su figura al reemplazo perfecto de futuro para Luka Modric en el centro del campo merengue. Su versatilidad podría llevarle a actuar también partiendo desde un costado, a pesar de que su juego se adapta a la perfección a la posición de interior que propone el técnico francés en sus esquemas. El mercado invernal podría convertirse en un escenario propenso para adelantarse al resto de interesados por el futbolista del Salzburgo, una competencia a la que se deberá sobreponer Florentino Pérez si quiere firmar a una de las joyas más cotizadas del momento a un precio realmente asequible.

Szoboszlai

Los diferentes rivales para el Real Madrid en la carrera por hacerse con Dominik Szoboszlai son el A.C. Milán, el Paris Saint Germain, el Arsenal y el Atlético de Madrid; en una lucha que en primera instancia dominarían los blancos siendo la opción predilecta del futbolista húngaro de cara a su futuro. Una verdadera carrera contrarreloj por pagar su cláusula de rescisión que solo el tiempo dictaminará como termina, con los merengues partiendo con una pequeña ventaja respecto a toda su lista de rivales, que seguramente continúa aumentando con el paso de las fechas hasta el mercado invernal.

El plan de Florentino Pérez para cerrar la operación pasaría por no firmar al crack del Salzburgo hasta el verano de 2021, en el cual saldrán varios jugadores de Chamartín para hacerle sitio como Isco Alarcón. La alta competencia y deseos por pagar su cláusula de rescisión podría obligar al presidente blanco a adelantar a enero su desembolso, a pesar de que en ese caso se quedaría cedido en Austria hasta el final de la presenta campaña. En ambos casos un nuevo galáctico con mucho futuro por delante para Zinedine Zidane con el que añadir todavía más talento y juventud en la Casa Blanca a un precio irrisorio dadas las condiciones que ha mostrado el crack europeo.