Zidane no confía en él: saldrá en verano y ya tiene sustituto

Zidane no confía en él: saldrá en verano y ya tiene sustituto

El Real Madrid quiere acordar los términos de su salida cuanto antes

Las últimas semanas en Chamartín han dejado muchas luces y sombras de cara al futuro del cuadro blanco tanto en LaLiga Santander como en la Champions League con varias situaciones críticas para Zinedine Zidane a pesar de estar en el inicio de la temporada. El técnico galo ha comenzado a tomar las primeras decisiones de cara al próximo curso con el rendimiento de estos encuentros como guía, señalando la puerta de salida a uno de sus jugadores durante el verano. La continuidad de Álvaro Odriozola en el Real Madrid pende de un hilo con la irrupción de Lucas Vázquez en su posición tras la lesión de Carvajal y del propio defensor vasco; que además contaría con ya con un pretendiente.

Su regreso a la Real Sociedad es una posibilidad que gana cada vez más enteros teniendo en cuenta que el conjunto vasco disputa tres competiciones y está cargando demasiado de minutos a Andoni Gorosabel. Una propuesta que estaría encantado de aceptar Álvaro Odriozola que nunca terminó de encontrar su sitio en el Real Madrid. Desde Anoeta ofrecen 10 millones de euros para recuperar al defensor el próximo verano, a pesar de que no se descarta que pueda adelantarse al mercado invernal con una posible cesión hasta final de temporada con una opción de compra obligatoria para el conjunto vasco.

Álvaro Odriozola

Las actuaciones de Odriozola esta temporada en el lateral derecho del Real Madrid no han conseguido convencer a Zinedine Zidane al respecto de su continuidad, lo que abriría la posibilidad de fichar otro lateral para ocupar dicha vacante con el nombre de Aaron Wan-Bissaka como uno de los que más gustan a la directiva merengue. El defensor del Manchester United obligaría a los de Florentino Pérez a desembolsar más de 40 kilos, un precio elevado que desde Chamartín planean por el momento invertir en otros frentes como la llegada de Kylian Mbappé.

La venta de Álvaro Odriozola a la Real Sociedad sigue cobrando fuerza tras disputar solamente un partido en este inicio de temporada antes de su lesión, a lo que se ha sumado la decisión de Zinedine Zidane de tratar de hacer algo de caja con él durante el próximo verano. En Anoeta esperan con los brazos abiertos el regreso del lateral de San Sebastián, que podría adelantar su vuelta al próximo mes de enero en forma de cesión. Una operación que siguen sopesando desde el Santiago Bernabéu ante la falta de activos en su defensa, a pesar de que durante el pasado mercado invernal ya optaron por cederlo al Bayern de Múnich en unas circunstancias mucho menos propensas.

Odriozola