Florentino quiere repetir el éxito de Vinicius con otra joya brasileña: fichaje prometedor de 30M
El Real Madrid está dispuesto a pagar la cláusula por una de las revelaciones del Sudamericano sub20
Una de las claves que explican el éxito del Real Madrid de Florentino Pérez durante estos últimos años recae en la extensa red de ojeadores que han implementado los blancos alrededor del mundo, pero especialmente en Sudamérica, donde la figura de Juni Calafat (asesor del conjunto español) ha sido clave en la confección de la plantilla actual merengue. Sin ir más lejos, algunos jugadores como Vinicius, Fede Valverde, Militão, Rodrygo o Endrick entre otros, han sido fichajes aconsejados por Calafat.
Una lista que podría aumentar todavía más durante el próximo mercado de fichajes veraniego, después de que el ojeador haya puesto sobre la mesa el nombre del central brasileño Robert Renan, quien está siendo uno de los futbolistas más destacados del Sudamericano sub20 que se está disputando actualmente. De hecho, según informa el Diario Sport, Florentino Pérez ya habría tomado la decisión de acometer su fichaje, hasta tal punto que el Real Madrid tiene la intención de pagar los 30 millones de euros que tiene como cláusula de rescisión en el Zenit de San Petersburgo.

Así las cosas, el conjunto español incorporaría a un central con mucho potencial a sus filas y continuaría con un proceso de rejuvenecimiento en la plantilla, más que necesario en defensa, donde David Alaba (30 años), Nacho (33) y Antonio Rüdiger (que también cumplirá la trentena en poco menos de un mes) no son efectivos que se puedan tener en cuenta a largo plazo.
Por su parte, futbolísticamente Robert Renan es un central zurdo que también puede actuar de lateral por ambos lados y que destaca principalmente por su gran fuerza, por su físico portentoso y por el dominio de juego aéreo que posee (mide 186cm). Además, el actual futbolista del Zenit es un auténtico líder dentro del terreno de juego y tiene una personalidad asombrosa para un chico de tan solo 19 años de edad. Sin duda alguna, unas cualidades que, de producirse su fichaje, podrían ser muy útiles en el Real Madrid de Florentino Pérez, donde se uniría a una saga de brasileños muy exitosa en los últimos años con nombres como los de Rodrygo, Vinicius o, el que podría ser su compañero de zaga, Éder Militão.