Florentino utiliza una nueva baza para convencer al Dortmund
Nadie como el presidente blanco para poder hacer realidad el gran fichaje
Florentino Pérez es perro viejo en esto de negociar por grandes jugadores. Son ya dos décadas casi las que lleva como máximo mandatario blanco y en todas esas temporadas ha tenido que sentarse con multitud de representantes, presidentes y jugadores para lograr cerrar acuerdos que trajesen a algunos de los mejores cracks de fútbol al equipo blanco.
Es por ello que en esta negociación abierta con el Borussia Dortmund el presidente blanco está utilizando todas sus estratagemas para poder hacerse con los servicios del que tiene pinta será el mejor delantero puro de los próximos años: el noruego Erling Haaland. Tras unos primeros meses en los que las conversaciones no estaban avanzando mucho, se ha producido la aparición de un jugador que acaba de cumplir 16 años pero que ya ha debutado con el Borussia: nacido en Camerún (Yaundé) pero nacionalizado alemán, Youssufa Moukoko.
La entrada en escena de Moukoko para el futuro de Haaland puede ser clave, ya que Florentino le ha trasmitido al club bávaro que la mejor forma de que Moukoko pueda desarrollarse como futbolista es dejando sitio para que disponga de minutos y que eso no será posible si Haaland sigue ocupando la plaza de delantero centro. Es por ello que el Madrid está dispuesto a fichar a Haaland en el verano de 2021 pero dejándolo cedido en el Borussia hasta el verano de 2022, momento en el que si se incorporaría al Real Madrid y dejaría hueco para un Moukoko que para entonces tendrá tan solo 18 años.
Si el Dortmund accede a esta petición de Florentino Pérez, el Real Madrid tendría solucionado uno de los problemas que más le preocupan a día de hoy: quien será el relevo de Karim Benzema en el ataque blanco toda vez que el francés termina contrato en 2022 y no tiene pinta de que vaya a ampliar más su contrato con los blancos. Mbappé llegará, si nada lo impide, en julio de 2021 pero Kylian no será el sustituto de Benzema sino que llega como jugador franquicia y estrella mundial, una plaza que el Madrid tiene vacante desde que en el verano de 2018 Cristiano Ronaldo puso rumbo a Turín para incorporarse a la Juventus.
Ayer Haaland dio otra exhibición de buen fútbol marcando cuatro goles y ayudando a los de Dortmund a golear a un correoso Hertha de Berlin que hasta la segunda parte fue por delante del marcador para terminar sucumbiendo por 2-5 ante un BVB que se mantiene segundo a un solo punto del todopoderoso Bayern Munich.