Foyth, Bellerín y ahora un amigo de Ronaldo: Xavi loco por un lateral

Diogo Dalot en la órbita del Barcelona tras iniciar conversaciones con el Manchester United

Dentro de la búsqueda desesperada de Xavi por encontrar un lateral derecho de garantías, como no iban a surgir negociaciones entre los dos equipos que probablemente más juego estén dando a este mercado de fichajes. Según el portal web, ‘fichajes.net’, el portugués del Manchester United, Diogo Dalot, es la nueva opción que maneja el Barcelona para reforzar un puesto que trae de cabeza a la dirección técnica culé. El compañero de Cristiano Ronaldo en los Diablos Rojos es la enésima variante que se maneja en las oficinas del Camp Nou, más atareadas que nunca con el fin de terminar de confeccionar la plantilla antes del 31 de agosto.

Dalot está teniendo una notable evolución en el Manchester United, donde ha conseguido alzarse como titular por delante de Wan Bissaka. Sin embargo, su mejorable actuación junto a la del equipo en sus dos primeros partidos de liga, han hecho que Ten Hag se esté planteando encontrar un relevo al jugador de 23 años. Suenan nombres como Dumfries, o el de Sergiño Dest, que podría ser la baza a jugar del Barcelona en la operación debido a los intereses encontrados de ambos equipos en el lateral derecho.

El caso en cuanto a ese puesto del conjunto azulgrana va camino de convertirse en culebrón, ya que desde la salida de Dani Alves no se ha encontrado ningún jugador que satisfaga las necesidades del club. Tras la negativa de Azpilicueta, Foyth y Bellerín son otros dos frentes abiertos que tiene el Barcelona, los cuales no van a ser fáciles de acometer al ser jugadores con un rol muy importante para Villarreal y Betis, respectivamente. Opciones que, de todas formas, empiezan a verse como recursos de última hora dado que nos encontramos en la recta final del mercado.

Sergi Roberto es el único lateral puro del equipo si se va Dest, y Araujo no está contento con tener que hacer las veces de lateral como él mismo le ha manifestado a Xavi. Problemas que se esperan solucionar recurriendo a la inesperada figura de Cristiano Ronaldo, que seguro que intervendrá en el futuro de su amigo y compatriota Diogo Dalot