Frenkie de Jong cambia de idea y asusta a Joan Laporta, ¿nuevo club?

Frenkie de Jong cambia de idea y asusta a Joan Laporta, ¿nuevo club?

El jugador neerlandés sigue estando en la agenda de algunos colosos europeos

Frenkie de Jong es uno de los futbolistas del FC Barcelona que más tiempo han estado en la rampa de salida del Camp Nou durante el último verano, siendo Depay, Braithwaite o Samuel Umtiti otros ejemplos de esto. La aparente necesidad del club por desprenderse del centrocampista neerlandés para oxigenar de forma sustancial la situación financiera de la entidad y poder inscribir a los nuevos fichajes parecía contar con inminente luz verde de Joan Laporta para cerrar su salida, pero Xavi se ha opuesto en todo momento a que esto ocurriera.

Es más, aunque el Manchester United y el Chelsea han pujado insistentemente en el fichaje, el propio futbolista de 25 años se ha sentido muy poco atraído por esta posibilidad ya que sabe que en el Barça, aparte de poder pelear por todos los títulos, es un hombre clave en los planes del técnico catalán.

Eso sí, es aquí donde precisamente tanto Xavi como Laporta han recibido una preocupante información y es que, tal y como ha apuntado el diario británico Caugh Offside, tanto el United como el Chelsea siguen vigilando muy de cerca la situación de Frenkie para, si la ocasión se presenta, realizar una nueva propuesta al jugador en el próximo mercado invernal, una propuesta que esta vez sí que podría saldarse con su salida del Camp Nou.

De Jong

Y es que, aunque en Can Barça el jugador ha afirmado sentirse muy cómodo, hay un motivo por el que De Jong podría comenzar a ver con buenos ojos el interés de los dos equipos ingleses: Xavi cuenta con cuatro centrocampistas de confianza en su plantilla y el neerlandés podría perder mucho protagonismo por esto.

Además del exfutbolista del Ajax, Sergio Busquets, Gavi y Pedri González solamente podrán ocupar tres puestos en la formación del equipo, por lo que uno de ellos partirá desde el banquillo, aunque la idea de Xavi es ir rotando sus minutos. Además, Franck Kessié también está en la plantilla y, aunque sobre el papel no cuenta con tanta confianza por parte del técnico, también es una opción que podría privar de minutos a Frenkie.

En consecuencias, aquí el futbolista tiene una razón de peso para dejar el FC Barcelona en enero o el próximo verano, ya no tanto porque sus minutos se reduzcan, sino porque pierda ese cartel de ‘intocable’ que sí tendría en Manchester o Londres.