Gareth Bale tumba una oferta: un club quería sacarle del Real Madrid

Gareth Bale tumba una oferta: un club quería sacarle del Real Madrid

Tiene intención de respetar su contrato

Gareth Bale tiene decididos sus planes, y pasan por cumplir su contrato con el Real Madrid, antes de colgar las botas. Es decir, que estará un año más en el cuadro blanco, justo lo que tiene firmado, y después ya se decidirá a retirarse, una posibilidad que ha tanteado muy seriamente. Aunque, en caso de que su selección consiga clasificarse al Mundial de Catar de 2022, podría alargar su carrera profesional durante unos meses más, pero lo haría jugando en otro club.

Porque Florentino Pérez no se ha planteado en ningún momento ofrecerle la renovación, y parece casi imposible que lo haga en un futuro cercano. Mucho tendrían que cambiar las cosas, y sobretodo, demasiado buen rendimiento tendría que ofrecer el internacional galés en este curso. Será un último baile para él, en el que tendrá la oportunidad, al menos, de irse dejando un buen sabor de boca, y logrando el perdón de la afición.

Y es que todavía no olvidan su pésimo comportamiento y su nula profesionalidad en el pasado, cuando protagonizaba escándalos casi a diario. El ex del Southampton y del Tottenham Hotspur pasó de héroe a villano, y parece que ya nadie se acuerda de sus goles en las finales de la Champions League. El que sí lo hace es un David Beckham que le había tendido la mano, y le había ofrecido cobijo, pues quería acogerle en el Inter de Miami, su franquicia en Estados Unidos.

Una posibilidad, la de acabar en la Major League Soccer, que parecía seducir al ‘Expreso de Cardiff’, o, al menos, en un pasado. Porque ahora ha declinado la propuesta de manera categórica, y ha hecho saber que no tiene el más mínimo interés. Bale no desea marcharse de Europa, y por eso, en su día, también dejó tirado a un conjunto chino, el Jiangsu Suning, que le doblaba el salario, prácticamente. Su familia pesó mucho en la toma de decisiones.

Beckham

En el Santiago Bernabéu, por lo tanto, tendrán que seguir viendo al que fue el fichaje más caro de la historia del futbol durante un buen tiempo.

Mucho ha llovido desde entonces.