Gerard Piqué alucina: el ex del Barça arrepentido de su fichaje

Gerard Piqué alucina: el ex del Barça arrepentido de su fichaje

Le gustaría dar marcha atrás en el tiempo

Pocos jugadores se arrepienten de su pasado por el Barça, por no decir ninguno. No todos ellos logran triunfar y tener el éxito que esperaban, pero, aún y así, el privilegio de poder presumir de haber formado parte de uno de los mejores equipos del planeta no es poca cosa, además de los títulos que te asegura el jugar allí. Zlatan Ibrahimovic, Paco Alcácer, Aleksander Hleb, Maxwell, André Gomes... todos tuvieron un paso frustrado, pero sacan pecho cuando son preguntados.

En cambio, en las últimas horas, ha sorprendido a todos las palabras de un ex jugador, retirado hace ya años, maldiciendo su aterrizaje en el Camp Nou. Se trata de Emmanuel Petit, que llegó de la mano de Joan Laporta, siendo uno de sus primeros traspasos en su etapa en la presidencia. 15 millones de euros pagaron al Arsenal en su momento, en el año 2000, en una operación conjunta a la de Marc Overmars. Pero tan solo duró un año, pues la cosa no salió bien.

Petit

El canterano del AS Mónaco, que venía tras ser campeón del Mundial de Francia en 1998, temporada en la que también alzó el título de la Premier League, fue presentado como refuerzo estrella. Semanas antes, también se coronó como ganador de la Eurocopa del 2000, y esperaban que fuera una pieza clave en el centro del campo. Incluso, gracias a su polivalencia, podía actuar en el eje de la zaga o como lateral. Pero se acabó yendo al Chelsea por la puerta de atrás, donde se retiró años más tarde.

Ahora, ha sorprendido a todos diciendo lo siguiente: “Llegué en un momento extraño en cuanto a dinámica en Barcelona. Hubo muchas peleas entre los jugadores y no me sentí bien, realmente no aprecié mi tiempo allí. Si mal no recuerdo, jugué la mayor parte de esos partidos como tercer defensor. Pero eso no era solo lo que estaba sucediendo en el campo, había muchos problemas extradeportivos. Hubo algunas peleas en el vestuario entre los jugadores que hicieron muy difícil salir de esta espiral descendente y obtener resultados”.

"Sentí que estaba perdiendo mi pasión por el fútbol y solo quería irme. Era la primera vez que estaba en un club y no quería cumplir mi contrato. Firmé un contrato de cuatro años, pero después de seis meses fui al presidente del club y le pedí que me pusiera en la lista de transferibles" acabó diciendo Petit.

Ni siquiera a Gerard Piqué le ha pasado por alto.