Joan Laporta al fin cierra el fichaje que todos ansiaban en el Barça

Joan Laporta al fin cierra el fichaje que todos ansiaban en el Barça

Se llevaba hablando desde hace tiempo

Desde que Joan Laporta asumió la presidencia del Barça, se esperaba el anuncio oficial sobre la contratación de Jordi Cruyff. Porque ha dado mucho de que hablar, ya que, en un principio, iba a llegar hace unas semanas, nada más se diera a conocer el ganador en las elecciones. Lo cierto es que el acuerdo llevaba cerrado desde hace tiempo, y estaba todo pactado para que entrara a forma parte de la directiva. En un principio, como director deportivo.

También se decía que iba a ser responsable en el área del futbol base, o que, incluso, iba a formar parte del cuerpo técnico. Pero la realidad es que, finalmente, su labor será como secretario técnico, un cargo que dejó vacante Eric Abidal, que se fue por la puerta de atrás, tras sus disputas con la plantilla, y en especial, con Leo Messi. Previamente, ese papel ya lo había ocupado Carles Puyol, que dimitió y se marchó junto a Andoni Zubizarreta.

Cruyff

El hijo del mítico Johan Cruyff ya pasó por el Camp Nou en su etapa como futbolista, siendo entrenado por su propio padre. Además, también vistió la camiseta de otro gran club europeo, como el Manchester United, y formó parte de ese histórico Deportivo Alavés que alcanzó la final de la Europa League, que perdió contra el Liverpool. Experiencia trae a montones, y actualmente estaba entrenando al Shenzen chino, donde está Juan Fernando Quintero.

Pero Cruyff también había dado mucho de que hablar después de sus desavenencias con Víctor Font, el gran rival de Laporta en la carrera por el trono que dejó libre Josep María Bartomeu. Llegó a asegurar que ya habían acordado su incorporación, y que aterrizará en el Barça con Xavi Hernández. Una noticia que el hispano-neerlandés se encargó de desmentir rotundamente a través de sus redes sociales, pues apoyaba, y apoya, al que ya fuera máximo mandatario culé entre 2003 y 2010.

Así se explica su llegada ahora. Jordi ya está en Barcelona, y a lo largo de esta semana se espera que se presente. La directiva sigue cogiendo color.

Ayer, ya se anunció a Jaume Guardiola.