Giro en los acontecimientos y fichaje galáctico ¡Por 120 ‘kilos’, sí!

El acuerdo, inesperadamente, cada vez más cerca

En tantas idas y venidas, tantos calentamientos y enfriamientos, el fichaje de Paul Pogba -ya no por el Real Madrid, sino por cualquier equipo- parecía paralizado, pero el Manchester United, presionado por la fecha de finalización de contrato del jugador (junio de 2021), está cada vez más abierto a negociar a la baja (según sus pretensiones, no en función del valor que le asigna el mercado, que le tasa en 100) la salida de su mediocentro estrella.

Y el Madrid y la Juventus de Turín, a los que ahora se une el PSG, son los equipos que toman la rampa de recogida de papeleteas para ser su posible destino. Pogba quiere salir de Manchester y desde allí, a ser posible, vestirse de blanco y correr por el césped del Santiago Bernabéu a las órdenes de Zinedine Zidane, pero debe sopesar todas las posibilidades y no cerrarse ninguna.

Estadio Santiago Bernabéu

Desde los 180 millones en los que se plantaron los red devils el pasado verano, ahora los diablos rojos tasan al francés en 140, que pueden irse a 120, lo cual es ya una cifra más atractiva y real para blancos, bianconeri y parisinos. En este planteamiento hay diferentes variables que pueden condicionar el destino de Pogba, que se va de Inglaterra y de la Premier sí o sí (si no este próximo verano, sí el siguiente ya que no va a renovar)

Entre estas se sitúa la posibilidad de que Kylian Mbappé abandone la disciplina del Parque de los Príncipes; si se da esta situación, entonces el Madrid renunciaría a todo y a todos por fichar al crack del Paris Saint Germain y los de Florentino saldrían de la ecuación por el mediocentro galo. Pero si Mbappé no se pone a tiro, los madridistas podrían entrar con fuerza a buscar al representado por Mino Raiola y, conociendo el deseo del jugador, solo 20 kilos distanciarían a Madrid y Manchester de un acuerdo (ya que Florentino no quiere pagar más de 100 millones por el francés). El problema es que los de la capital de Francia sí abonarían esos 120. Falta ver qué haría la Juventus de Turín y si el objetivo prioritario del Madrid es Mbappé o Pogboom. El culebrón Pogba ha vuelto.