El ecosistema de Jürgen Klopp lo deshace ¡su máximo rival!

Le roba a uno de los jugadores de su tridente

Durante los últimos años -ya sea por momentos desafortunados frente a uno de los equipos más dominantes en Europa de siempre, es decir, el Madrid de Zidane; ya sea por falta de pegada en los instantes decisivos, o por déficits en la plantilla en los últimos tiempos- el Bayern de Múnich no ha estado en la terna de equipos con aspiraciones reales a ganar la Liga de Campeones. Esta temporada tampoco están entre los favoritos. Y eso que tienen enchufadísimo a su mejor goleador, Robert Lewandowski, que a la vez es el máximo anotador de la competición. Sin embargo deben renovarse y tienen como objetivo romper el equilibrio interno del Liverpool haciéndose con una de sus estrellas.

Robert Lewandowski

No una de la actual plantilla, sino su gran aspiración. En este sentido, en Alemania tienen una doble intención: por un lado tantear a Roberto Firmino; pero por otro, si se dan las circunstancias, fichar por fin a Timo Werner, que era el principal anhelo de Jürgen Klopp. El delantero del Leipzig ha explotado este año como uno de los mejores goleadores de Europa. El alemán sí sería el sustituto en el cuadro muniqués del 9 polaco, mientras que Firmino, que ha formado un tridente de lujo en los reds junto a Mo Salah y Sadio Mané, es más un segundo delantero. De ahí que, aunque interesa, está en la segunda posición en preferencias ya que no tiene la capacidad anotadora de la joven estrella de RB Leipzig.

Juntos, Werner y Lewandowski formarían el mejor dueto de Alemania y, por lo visto hasta la fecha en el continente, la mejor pareja de Europa. El del Bayern lleva 10 goles en cinco partidos en la Liga de Campeones y 22 en 21 partidos en la Bundesliga, para un total de 35 en la temporada si juntamos los tres que ha anotado en la DFB-Pokal. Por su parte el de Stuttgart ha hecho en los mismos duelos 25 tantos, 20 en liga, 3 en Champions League y dos en la Copa alemana. Una salvajada de registros que el Bayern quiere unir en su delantera para los próximos años.

Vinculado desde hace temporada y media con el cuadro de Múnich, Werner ha coqueteado con el gobernador de la liga alemana y con el Liverpool de Klopp, pero la explosión del delantero alemán y el interés del míster campeón de Europa han hecho reaccionar a un Bayern que no quiere verle partir a uno de los rivales más duros en la competición continental. Parece que esta vez sí el Bayern descartará a Firmino por Werner. De esta forma, Klopp ve como el que fuera su máximo rival en la liga alemana cuando dirigía al Borussia de Dortmund puede ahora quitarle a su gran objetivo de cara al mercado de verano.

Timo Werner