Giro de 180 grados por el sucesor de Alves: Xavi y Koundé encandilan

Giro de 180 grados por el sucesor de Alves: Xavi y Koundé encandilan

El Barcelona estaría cerca de fichar a Azpilicueta tras un inesperado cambio de postura del Chelsea

Si bien las últimas horas en el Camp Nou vienen marcadas por lo cerca que estaría el Barcelona de arrebatar al Chelsea a Koundé, otra operación que envuelve a ambos clubes parece decantarse también del lado azulgrana. Según Gerard Romero, de ‘Jijantes’, está todo listo para que Azpilicueta acabe recalando en la ciudad condal tras un cambio de guión en los acontecimientos. El navarro firmaría por dos temporadas más una opcional y el esperado acuerdo final entre ambas partes está pendiente de algunos flecos.


Por su parte, Catalunya Radio, también informa de que el traspaso llegará a buen puerto tras haberse establecido el mismo en la poco elevada de cantidad de unos 5 millones de euros. Noticias que llegan, tras comunicar Xavi a Dani Alves a finales de la temporada pasada su intención de no contar con él de cara al próximo curso. Un brasileño que ha acabado recalando en el Pumas de México con el objetivo de contar con minutos de cara al tan esperado Mundial de Catar a finales de año.

cesar


El propio Xavi, está siendo clave en la operación para traer a Azpilicueta, puesto que le pone sobre la mesa la opción de unirse a un importante proyecto con serias garantías de éxito. El Barcelona cuenta en esa posición como laterales puros con Sergi Roberto y Dest, aparte del reconvertido Araujo que ya saltó como titular en ese lugar del campo en el Clásico frente al Real Madrid. Es por eso, que al de Terrasa le gustaría contar con un lateral experimentado como el navarro para los partidos importantes que tenga que afrontar el Barcelona en liga y en la Champions.


Por su parte, Tuchel ya manifestó ser contrario a la idea de que Azpilicueta abandone el Chelsea. El técnico alemán, durante la gira de su equipo por Norteamérica, estableció una similitud con el caso de Koulibaly, recordando que con prácticamente la misma edad que el español, los ‘blues’ tuvieron que abonar 40 millones para hacerse con la contratación del senegalés. Un Tuchel que afrimó, además, querer contar con el que viene siendo capitán de la entidad durante estos últimos años.