Incita a De Jong a denunciar al Barça: jugó con Piqué, Laporta trina

Incita a De Jong a denunciar al Barça: jugó con Piqué, Laporta trina

Gary Neville anima a Frenkie de Jong para que tome acciones legales sobre su situación en la ciudad condal

Si hay un jugador al que todo el mundo mira durante este mercado de fichajes, ése es Frenkie de Jong. El centrocampista holandés sigue siendo objeto de constantes rumores pese a haber viajado a la gira norteamericana con el Barcelona. Los culés están obligados a regular su masa salarial para cumplir con el ‘fair play’ financiero y poder inscribir jugadores, y es ahí donde la alta ficha del mediocentro le pone inevitablemente en el disparadero. A esto hay que incluirle, además, el fuerte interés del Manchester United en hacerse con el jugador. Una petición expresa de Ten Hag, que ya le tuvo a sus órdenes durante su etapa en el Ajax.


En este caso, el nombre de De Jong ha saltado a escena a raíz de unas contundentes palabras de un mítico jugador de los ‘red devils’ y ahora comentarista en 'Sky Sports', el ex compañero de Piqué en el Manchester, Gary Neville. El que en su día entrenara al Valencia, con más pena que gloria, opinó así en su perfil de ‘Twitter’ sobre la postura que debería adoptar el holandés ante su delicada situación en el Barcelona: "¡De Jong debería considerar emprender acciones legales contra el Barcelona y todos los jugadores deberían estar detrás de él! Un club que gasta fortunas en nuevos jugadores sin pagar a los que tienen bajo contrato su dinero completo es inmoral y una infracción. FIFPro debería acabar con el acoso de este tipo y detenerlo", expresó.

gary neville


Previamente, Joan Laporta, al que seguro que las palabra de Neville no han sentado nada bien, se refirió al pensamiento del club azulgrana sobre el futuro de De Jong: "Es nuestro jugador, nos gusta mucho. Recibimos algunas ofertas por Frenkie, pero no las aceptamos por el momento, queremos hablar con él y saber exactamente lo que quiere. Necesitamos aclarar algunos aspectos de su situación".


Unas palabras que denotan que se está moviendo algo en torno a la figura del holandés, más aún dada la sensación de jugar al despiste del presidente del Barça tras empezar afirmando hace semanas que De Jong era indiscutible para el club. Algo a lo que Xavi tampoco es ajeno dado el inminente arranque de temporada.