Giro radical en Montjuic forzado por Xavi: este lunes el Barça evalúa al verdugo de Pedri y De Jong

Giro radical en Montjuic forzado por Xavi: este lunes el Barça evalúa al verdugo de Pedri y De Jong

Consciente de la situación económica del club, el jugador hace tiempo que le interesa

El FC Barcelona ha pisado un terreno fangoso y está hundiendo las rodillas bien adentro. Todo lo negativo parte de los malos resultados deportivos, que son los que hacen levantar sospechas sobre el resto de cosas, y entonces aparece una gestión aún más farragosa y lo peor, poco efectiva, y en este punto no solo hablamos ya de la eficacia sobre el césped, sino en los despachos. Descompuesto anímica, financiera y deportivamente, el Barça se aferra a Xavi -no le queda otra- y este entiende las dificultades y sale por la calle del medio, pidiendo un fichaje asequible, mundano, quizá desde esta jornada liguera, que puede ser trampa tras la derrota ante el Real Madrid.

De Jong

Más de un ojo en los pupilos del Pipo Baraja

Previsiblemente le vendrá bien al Barça en LaLiga este lunes (21.00, hora española) haber atado su futuro con Xavi, ya que los jugadores, los que estén por quedarse y los que quieran hacerlo, lucharán por agradar al técnico de la 24/25, por ellos, por la opinión del míster y porque el FC Barcelona ni mucho menos tiene agarrada la segunda plaza; ya saben, el billete a la Supercopa de España. Pero el duelo ante el Valencia tiene más acentos.

Uno está puesto en un teórico recurso de futuro inmediato que puede poner en apuros, nada más y nada menos, que a Pedri, De Jong y veremos si también a Gavi, porque Xavi ha sido consciente de que hay cosas que deben cambiar entre sus intocables. Por ejemplo, Pedri, Gavi y De Jong le han faltado en los momentos gordos por lesiones, y si el regreso del sevillano es una incógnita entendible, en tiempo y resultado, no lo es así la insistente ausencia del canario y el neerlandés ¿Estamos con ello diciendo que Xavi quiere vender o sustituir a uno de ellos? En parte, sí.

Lo que quiere Xavi observar en el duelo ante el conjunto ché es a Pepelu, ese jugador asequible del que hablamos, que le gusta, lo tendrá enfrente en el choque y que puede ser del Barça por petición del entrenador para la 24/25. Y justamente Pepelu sería esa pieza en la organización que le ha faltado y puede darle la continuidad que no han tenido los otros tres, y además es producto nacional y puede ser factible económicamente. Por tanto, la primera decisión de mercado se toma este lunes para Xavi y harían bien Gavi, Pedri y De Jong en estar atentos a lo que suceda. 

Pepelu