Griezmann, Coutinho y Trincao: 110 millones para traer a un crack

Griezmann, Coutinho y Trincao: 110 millones para traer a un crack

Joan Laporta podría conseguir liquidez suficiente para afrontar el fichaje de una estrella si las opciones de compra de los cedidos se materializan

El FC. Barcelona no vive su mejor época. La salud económica del club no es ni de lejos la propia de uno de los grandes equipos europeos. Estamos viendo como constantemente tiene que desprenderse de jugadores de la primera plantilla para poder inscribir a los nuevos fichajes. Como el caso de Ferrán Torres y Dani Alves, que para que haya podido jugar la semifinal de la Supercopa de España contra el Madrid ha sido necesario la salida de Coutinho, Demir y la reducción de salario de Samuel Umtiti.

Aún así, el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, tiene una bala guardada en la recámara, que los equipos ejerciten las opciones de compra que tienen por los jugadores cedidos. En esta situación se encuentran Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid, Trincao en el Wolverhampton y Philippe Coutinho en el Aston Villa.

Parece una locura, pero no es descabellado pensar en la posibilidad de que los tres jugadores puedan llegar a ser comprados por sus actuales clubes. A día de hoy, la situación contractual de Antoine Griezmann obliga al Atlético a tener que comprar al francés en caso de que juegue el 50% de los partidos que esté disponible, algo que no parece difícil de conseguir.

Philippe Coutinho ha empezado con muy bien en el Aston Villa. El brasileño, en su vuelta a la Premier League salió desde el banquillo en el min. 68 con un 0-2 en contra ante el Manchester United, y en tal solo 22 minutos dio la asistencia del primer gol y anotó el tanto del empate para los locales. Es más, en el minuto 88 tuvo en sus botas la victoria con un disparo desde fuera del área. Si el extremo consigue continuidad en sus actuaciones nada impide que el conjunto inglés ejerza su opción de compra.

Griezmann

Por su parte, Trincao empezó siendo suplente en el Wolverhampton, pero está empezando a jugar y a hacerlo bien, de seguir así el Wolves le acabaría comprando por 30 millones de euros, pero, en el caso de que finalmente decida no quedarse con el jugador y devolverlo al conjunto azulgrana, deberán pagar al Barça 6 millones de euros.