Guerra abierta entre Simeone y Guardiola por el central del futuro

Guerra abierta entre Simeone y Guardiola por el central del futuro

El joven defensa italiano ha sido monitorizado por el Atlético de Madrid durante mucho tiempo

Tras un mercado de fichajes más bien discreto, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone sigue buscando más opciones para reforzar su plantilla de cara al próximo mercado de verano y una de las posiciones que necesitan renovar es la línea defensiva

En este sentido, los colchoneros habrían fijado su objetivo número uno en Giorgio Scalvini, actual futbolista de la Atalanta. Sin embargo, para hacerse con sus servicios no lo tendrán fácil, ya que el italiano es un zaguero muy prometedor y, como tal, ha despertado el interés de otro grande de Europa como lo es el Manchester City de Pep Guardiola, tal y como informó La Gazzetta dello Sport.

Scalvini, actual futbolista de la Atalanta

Scalvini supondría un gran refuerzo tanto para Simeone como para Guardiola, ya que es un defensa con una proyección impresionante. En este sentido, y con tan solo 18 años, el central de la Atalanta ya ha sido internacional absoluto con Italia. Además, sumado a su proyección, Scalvini también destaca por su polivalencia, que le permite jugar de pivote. Un aspecto que añade todavía más interés en su figura por parte de Simeone y Guardiola, que son dos entrenadores a los que les gusta reciclar posiciones de futbolistas.

En lo futbolístico, el italiano destaca por su físico (1.94 metros de altura) y por su atrevimiento con el balón en los pies. En este sentido, Scalvini no es el típico central que busca el pase fácil, sino que tiene una gran personalidad y siempre intenta encontrar la mejor situación de ventaja para su equipo.

Otro punto a favor de su fichaje es su contrato, ya que el italiano termina la vinculación con la Atalanta en junio de 2023, de manera que el 1 de enero ya podrá negociar libremente con otros equipos. Es por todo ello que Scalvini es un futbolista muy apetecible para los grandes clubes europeos. Por el momento, Simeone y Guardiola son los entrenadores que han mostrado más interés para hacerse con sus servicios, pero sería de extrañar que fueran los únicos.

Ahora bien, el Atlético de Madrid de Simeone, siempre según la fuente citada, parece ser la opción favorita del italiano, ya que cree que en el Manchester City de Pep Guardiola la competencia sería enorme.