¡Guerra total entre Neymar y el Barça! Messi apoya al brasileño

¡Guerra total entre Neymar y el Barça! Messi apoya al brasileño

Jugador y club se culpan del fracaso del fichaje y ha comenzado una guerra que divide aún más al vestuario

La distancia entre la actual directiva del Barcelona y sus jugadores es cada vez mayor. Si ya lo era antes del verano, pues Bartomeu nunca ha sido del agrado de la plantilla. Han tenido muchos problemas desde que llegó con él y no ha sido fácil encontrar el equilibrio. Ahora mismo el equilibrio es sencillo para todos: se evitan. Prefieren no encontrarse por los pasillos del estadio ni si quiera en los actos oficiales.

De hecho el pasado Jueves no hubo foto oficial entre el presidente y sus jugadores. Messi y De Jong que fueron a recoger sus premios a mejor delantero y mejor defensa respectivamente se hicieron una foto junta y otra con sus mujeres, pero ni rastro de la típica foto con el presidente en estos actos. Las malas lenguas dicen que Bartomeu estaba intentando evitar a Messi para no recibir preguntas incómodas sobre la negociación de Neymar.

El brasileño ha ido en todo momento durante el verano informando a Messi y Luis Suárez sobre la situación de las negociaciones. Eso ha hecho que Suarez y Messi estén al tanto de las maniobras de Bartomeu. Y no han gustado para nada.

Y encima llega el momento que el Barcelona quería evitar a toda costa. El próximo día 27 Neymar llaga a la ciudad Condal para presentarse en el juicio contra el club por la prima de renovación no presentada. A su vez el Barcelona demandó a Neymar y le reclama 75 millones por incumplimiento de contrato.

Si el fichaje se hubiera cerrado quizás ambas demandas hubieran sido retiradas, pero tal y como se han dado las negociaciones no parece ahora que Neymar ni el Barcelona estén dispuestos a retirarla. Habrá que ver quien gana el juicio pero es curioso que la primera foto que veamos de Neymar y Bartomeu tras su venta sea en un  juzgado y no en un campo de fútbol.