Gundogan y Frenkie de Jong hacen saltar las alarmas: ofertas, Kimmich se cuela y no es el único

Gundogan y Frenkie de Jong hacen saltar las alarmas: ofertas, Kimmich se cuela y no es el único

La medular del Barça puede dar un vuelco

Los últimos rumores que salpican al Barcelona de cara a este mercado de fichjes pueden ser, a la vez, preocupantes e ilusionantes, según cómo se vea. Por un lado, de las necesidades, ya mantenidas en el tiempo, del equipo surgen multitud de nombres, aunque ninguno concretado, pero es el capítulo de posibles ventas el que llega pegando fuerte con dos titularísimos hasta la fecha para Xavi Hernández, como son Ilkay Gundogan y Frenkie de Jong.

Ambos tienen cartel de fijos y transferibles

Está por ver qué ocurre con el neerlandés, al que las lesiones han cambiado la cara en esta ya pasada temporada para el Barça. Su caché sigue siendo alto y atractivo y por tanto pretendientes, tiene, eso lo lleva a ser, en el proceso hipotético en el que el Barça se abre a vender, uno de los posibles elegidos para salir del club y dar soporte económico a este para hacer otros fichajes. Y no es el único.

Otro de los ilustres y en este caso, veterano, pero recién llegado, como Ilkay Gundogan también empieza a sonar como posible venta. Es verdad que el jugador alemán ha sido de lo mejor del Barça esta temporada, pero su edad y una oferta del Galatasaray pueden hacer cambiar de opinión a Flick, Deco y Joan Laporta. Sobre todo si con esta y la otra venta se consigue a otras piezas, entre las que asoma Joshua Kimmich.

Kimmich

La predilección del club por el jugador alemán del Bayern es sabida, el problema es la situación económica, una que podría verse resulta en cierta forma por las ventas indicadas. Con todo, el nombre de Kimmich no es el único que asoma últimamente en can Barça, ya que Javi Guerra, jugador del Valencia (con una cláusula de 100M), también ha surgido en las últimas horas como posibilidad interesante y que gusta a Hans-Dieter Flick.