Habla el ex entrenador del Real Madrid y deja a todos alucinados

Habla el ex entrenador del Real Madrid y deja a todos alucinados

"El presidente me decía a quién debía poner."

Hay mucho morbo cuando un ex entrenador de un equipo grande habla de su experiencia en dicho club. Es como que todos queremos tener razón y esperamos que con sus palabras nos la dé. No siempre pasa, pero cuando ocurre es una sensación maravillosa. Un “te lo dije”. Ayer después de mucho tiempo esperando pasó algo así. Habló un ex entrenador del Madrid para confirmar lo que muchos pensábamos, “el presidente me decía a quién poner”.

Hay pocos caballeros en este mundo. Casi no quedan. Suelen decir que el fútbol no es un deporte de caballeros, que para eso está el Rugby. Pero alguno queda. Julen Lopetegui es el claro ejemplo de ello. Salió del Madrid sin una mala palabra al club blanco. Y tuvo motivos para ello. Sin embargo, prefirió callar y esperar. El tiempo le daría la razón.

Así fue como Solari acabó siendo también destituido para acabar en la casilla de salida, Zidane. Lopetegui siempre tuvo la sensación de que los jugadores echaban de menos al francés y no se acostumbraron a sus métodos de trabajo. Y eso que tenía el respaldo de jugadores como Sergio Ramos o Dani Carvajal.

Quién decidió hablar ayer después de muchos años fue Fabio Capello. El italiano fue entrenador del Madrid en dos etapas. En ambas ganó LaLiga. En la segunda, con Ramón Calderón en el banquillo, consiguió una de las ligas más sorprendentes del Madrid. “LaLiga de la remontada”, como se llamó. Consiguió ganarla con dos goles de José Antonio Reyes en el último partido de liga tras haber estado hasta a 9 puntos del conjunto culé.

En ambas etapas fue destituido al acabar LaLiga. Así es el Madrid. Aunque en la primera, allá por 1997 y con Ronaldo en el Barcelona, Lorenzo Sanz dijo que fue el propio entrenador quién decidió abandonar el Madrid. Quería volver al Milán.
Ayer habló de esa primera etapa y como el propio Lorenzo Sanz, para entonces presidente merengue quería meter mano en sus alineaciones. “Quería que pusiera a su hijo, pero no tenía calidad para jugar”. Aún así sí que le dio minutos. Ante desesperación de un Bernabéu que le regalo a Fernando Sanz sonoras pitadas.

Tras más de 20 años de aquello sale a la luz la verdad y lo que muchos pensábamos. El presidente quería hacer las alineaciones y presionaba para que jugará su hijo. Normal que Fabio Capello saliera huyendo hacia Milán, Silvio Berlusconi era un personaje, pero no a nivel de Lorenzo Sanz.