Hará de Casemiro: la sorpresa de Zinedine Zidane en el Real Madrid
Tiene un as debajo de la manga
El Real Madrid afronta un partido, a priori, bastante cómodo y sencillo en la Copa del Rey, en la que debutan esta noche. Enfrente, tienen al Alcoyano, de Segunda División B, un rival muy inferior, y con el que esperan lamer sus heridas y resarcirse de su derrota en la Supercopa de España, contra el Athletic Club de Bilbao. Además, será la oportunidad para ver a varios jugadores que no suelen disponer de minutos de manera habitual, y que han estado casi inéditos con Zinedine Zidane.
Andriy Lunin, sin ir más lejos, hará su debut, tras una espera de casi 1000 días, pues han pasado prácticamente tres años desde que Florentino Pérez le fichó. O también será el turno de Marcelo, Eder Militao o Mariano Díaz, que, en principio, serán de la partida. Es la oportunidad perfecta para ellos, y para dar descanso a esos cracks que lo juegan casi todo, como Karim Benzema, Toni Kroos, Luka Modric, Raphaël Varane, Thibaut Courtois, y por supuesto, Casemiro.
El problema con el internacional brasileño, como ya se ha dicho tantas veces, es que no hay nadie que pueda ejercer su rol. Lo más parecido en la plantilla es Fede Valverde, que ya ha dejado claro que no se siente cómodo actuando como pivote defensivo, pues necesita más libertad de movimientos. Y puede ser la oportunidad de un joven canterano para hacer su debut con el primer equipo, y tratar de impresionar y convencer al técnico galo.
Porque hace tiempo que se oye hablar de Antonio Blanco, del que manejan muy buenos informes. Ha hecho méritos en el Castilla de Raúl González Blanco, en Segunda División B, para ser tenido en cuenta, pero aún no ha podido estrenarse en el Santiago Bernabéu. A sus 20 años, ha sido internacional con la selección española en categorías inferiores, y se proclamó campeón del Europeo sub 17 y subcampeón del Mundial de esa misma categoría.

A parte, también fue indispensable en el juvenil que conquisto la UEFA Youth League hace solamente unos meses. Le ha llegado su momento en el Madrid, que tanto llevaba esperando.
Es ahora o nunca.