Harry Kane se encara con Mourinho ¡Ojo a la advertencia! (El Madrid ríe)

Harry Kane se encara con Mourinho ¡Ojo a la advertencia! (El Madrid ríe)

El delantero tiene las cosas claras

Que el Real Madrid busca, ya sea en la sombra o mediante la lucha directa, la contratación para la próxima campaña y las venideras de Harry Kane, al que considera el mejor y con más futuro nueve del mundo, es un hecho. Florentino Pérez no se ha manifestado al respecto, pero ni el ni Zinedine Zidane han dejado nunca de mostrar a su entorno su preferencia por un punta de garantías, con corpulencia, técnica y gol. Lo tiene todo.

Y lo tiene todo para triunfar en el conjunto blanco. Es muy del perfil del Santiago Bernabéu: jugador europeo de probada clase y experiencia, que llega a un club de máxima exigencia en su plenitud profesional y con largos años por delante para marcar una época. Desde luego suena muy bien a oídos del presidente merengue, sin embargo del dicho al hecho, hay un trecho.

Porque la llegada de José Mourinho a Londres complica (y mucho) una operación que en cómputos numéricos se irá a cerca de 250 millones. El conjunto de Concha Espina se puede permitir un desembolso semejante, una vez. Los de Zizou ganarían mucho con su llegada, pero preocupa gastar tanto dinero por un jugador (ahí está el caso Neymar, aunque el inglés parece otro tipo de personalidad) y sobre todo que Daniel Levy, presidente spur, y el mister luso se cierren en banda por él.

De hecho para Mou es básico retenerle, y eso son complicaciones para los inquilinos de la Castellana. Con todas estas circunstancias sobre la mesa solo hay un actor que puede facilitar la salida de Kane de Londres y es el propio futbolista. Tanto es así que tras ratificarle como líder y elemento indispensable de su proyecto, el preparador portugués habló con Kane y le sorprendió lo que este le dijo: Si este año no ganamos nada, me voy. Fue rotundo y cristalino. Su decisión está tomada y solo un título de altura puede frenar sus ansias de triunfar en el coliseo blanco.