Hecatombe en Barcelona ¡A Setién le gusta el nueve del Espanyol!

RDT es la sensación en el RCDE Stadium

Fichar un nueve o quedarse como están. Con Leo Messi enchufado, salvando partidos, como hizo en el último de liga ante el Granada, puede ser que no lo necesiten. Pero Leo no va a estar siempre, hay momentos en los que las circunstancias o la intensidad defensiva rival ahogan sus infinitas virtudes y es ahí donde debía estar Luis Suárez para salvar la vida del Barça. Pero tampoco está. Griezmann comienza a dejarse sentir, pero Setién cada vez piensa más en hacerse con un nueve ¡y le gusta, al parecer, el reciente fichaje del Espanyol!

Raúl de Tomás, que demás tiene pasado madridista, es un jugador total. De área, sí, pero con capacidad de disparo con las dos piernas, puede fijar centrales, tiene golpeo de larga distancia y va bien de cabeza. Puede asociarse y ser el germen de segundas jugadas. En definitiva, un gran delantero centro que hasta la fecha ha errado en sus grandes saltos pero que tiene capacidad para sacar al Espanyol del pozo.

Quique Setién

No en vano lleva dos goles en dos partidos, uno en Copa del Rey, ante el San Sebastián de los Reyes, y otro en liga, frente al Villarreal, que además valió tres puntos. La intención de Quique Setién es alcanzar un ritmo goleador alto sin necesidad de tirar de cartera y de Messi, pero es un hecho que las características del RDT, aunque parezca rocambolesca la situación, le vendrían muy bien al Barça.

Claro está que el jugador, que se ha acomodado rápidamente al Espanyol y donde puede crecer (algunos hablan de que si sigue a este ritmo, podría ir a la Eurocopa. Aún es pronto), no va a mirar ofertas, menos aún del eterno rival capitalino. Y también es difícil que los azulgranas se metan en una operación tan agresiva con su vecino de la Ciudad Condal, pero cabe destacar que RDT parece será una de las sensaciones de LaLiga en la segunda vuelta.