Mariano se quiere quedar, pero Zidane le enseña la puerta ¡Tiene equipo!

El delantero se queda en Madrid, pero cambia de estadio

Para Mariano Díaz la Supercopa de España fue un sueño del que no quería ver el amanecer pero del que le ha despertado con rudeza Zinedine Zidane. El técnico francés del Real Madrid no tiene nada en contra del ariete dominicano, con pasaporte español, simplemente no le ve hueco en el equipo y le ha asegurado que no va a jugar, que se busque equipo. El rayo de luz que supuso jugar minutos en el torneo saudita es para Mariano, por tanto, la antesala de la salida definitiva del Santiago Bernabéu.

Él no quiere irse pero Zizou le ha mostrado la puerta por dos razones: una, quiere ser honesto con el futbolista (siempre lo ha sido) y le asegura que lo de Arabia Saudí es una circunstancia puntual y que no se va a repetir; y dos, necesitan un par de huecos en la plantilla, el suyo y el de Brahim Díaz, no solo para esta temporada (que rellenaría con talento de la cantera si se necesitase) sino para la siguiente.

 Y ahí está la solución para Mariano, que es obcecado y no acepta una venta. Equipos como el Olympique de Lyon o el Sevilla se han interesado por él, pero el futbolista solo quiere, en tal caso, aceptar una cesión. El Madrid, que ve como el tiempo se le echa encima, va a buscarle un retiro de un par de años y lo hará en LaLiga. Concretamente Mariano tiene todas las papeletas para desplazarse únicamente por la capital de España, es decir mudarse de un estadio a otro.

Mariano Díaz

Y el Leganés, que ha perdido a En Nesyri obteniendo 20 millones de euros del Sevilla, o el Getafe están cerca de conseguir que Mariano engorde sus plantillas, lo que le aseguraría jugar un derbi capitalino contra el Madrid. Aunque un movimiento, el del Celta, podría estar en estos momentos pisando fuerte, ya que los vigueses quieren ceder a Santi Mina, que no ha funcionado, y hacer hueco para la llegada del goleador del Madrid, que gusta mucho en tierras gallegas, donde las urgencias están muy atenuadas.