Horizonte Levante, TOP Secret: ‘Zizou’ evalúa a James Rodríguez

El colombiano será titular pero con la 'patata caliente' sobre su cabeza

Hace poco el entorno del jugador afirmaba que James Rodríguez volvía a estar ilusionado con el Real Madrid y su papel en el plantel blanco. Y es casi la primera que se recuerda desde que Zinedine Zidane se sienta en el banquillo, seguramente la primera en esta segunda etapa, ya que el francés y el colombiano nunca hicieron buenas migas. Sin embargo, la imposibilidad de firmar a Paul Pogba ha dado con Gareth Bale y James Rodríguez en el equipo y ahora todas las partes se concentran en hacer una gran temporada.

La del galés, contra todo pronóstico -no por su calidad, que es desmedida, sino por su carácter- lo está siendo. El británico se ha puesto el mono de trabajo y la espada de matador para hacer buenos partidos y marcar, que es lo que se le pide a un crack. El colombiano está aún por aparecer, pero hay puestas esperanzas en su resurgir: James va sobrado de cualidades, pero le pierde su dispersión.

James Rodríguez y Gareth Bale

Ahora, por oportunidades no será, de hecho Zinedine Zidane cree que ha llegado el momento de poner a examen al cafetero y lo va a hacer ante el Levante, donde espera que James saque el carácter que espera de él y la calidad que necesita el equipo. Este choque va a ser decisivo en la decisión del míster francés a la hora de elaborar un informe al presidente sobre la permanencia o no del sudamericano.

Y se lo ha hecho saber. Quiere el máximo y lo que le pide, y lo quiere ya: sacrificio defensivo, correr, verticalidad y asociación en corto, correr, y desplazamiento en largo y disparo de media distancia. Y correr. A Zizou le basta con ver al colombiano sacrificándose por el equipo, eso ya sería un comienzo. Eso sí, es el mínimo exigido. Ahora la patata caliente está en el tejado de un James Rodríguez que volverá ante el conjunto blaugrana tras su lesión y en el mejor escenario posible: el Santiago Bernabéu.