El Inter lo paga y se esfuma ¡Golpe para Florentino Pérez! ¡Se va!

El centrocampista está a un paso de irse ¡firma ya y se incorpora!

Ha sido uno de los culebrones futbolísticos más largos y extraños, además de inacabados, y tuvo en vilo a media Europa, pero el jugador, que hace unas semanas tenía claro que quería jugar en el Real Madrid, va a dar el paso en la dirección contraria y firmará por el Inter de Milan en los próximos días. Christian Eriksen se ha cansado de la inactividad del equipo de Zinedine Zidane en la dirección de ficharle y prefiere asegurarse un futuro en un gran equipo, con un proyecto atractivo y un gran entrenador.

Lo cierto es que el danés ha hecho todo por fichar por el conjunto de Concha Espina, incluso Daniel Levy y Florentino Pérez tuvieron un preacuerdo por el jugador, pero al míster francés del Madrid ni le gusta el centrocampista ni cree que le necesite y, al final, su palabra ha sido decisiva para que los movimientos desde las oficinas del Santiago Bernabéu no vayan en esa dirección, sino más bien en la opuesta.

Y es que para Zizou su prioridad es encontrar un medio centro de contención y con buen desplazamiento a la corta y en largo, no un media punta. La posición teórica de Eriksen le situaría en la plantilla blanca como comptencia de Isco Alarcón, James Rodríguez o Luka Modric (incluso Eden Hazard puede actuar como tal), es decir, un espacio lo suficientemente cubierto como para introducir una variable más. Unido a ello, Zidane siente especial predilección por Donny Van de Beek y, en su defecto, por Fabián Ruiz. Asimismo, y por supuesto, a Zizou le gusta Paul Pogba, aunque parece descartado. Ningún nombre, para él, es Eriksen.

Donny Van de Beek

Por eso, Eriksen ha visto que no interesa mucho en el Real Madrid y dada esa situación renuncia a ella, y ha decidido aceptar la propuesta del Inter de Milan de Antonio Conte. Los nerazzurri pagarán al Tottenham 20 millones de euros y firmará en los próximos días, justo antes de que acabe el mercado de fichajes de invierno. De esta forma los spurs consiguen algo de rédito por un futbolista que saldría gratis en verano y dan salida a su disconformidad.

Eriksen