El PSG, al ataque: ¿cómo retener a Mbappé? ¡Con Zidane en el banquillo!

Piensan en el francés como preparador ideal

Si su estrella Kylian Mbappé quiere, teóricamente, jugar en un plazo de uno o dos años en el Real Madrid, especialmente porque Zinedine Zidane es el entrenador blanco, y si además el jugador no quiere renovar precisamente por esta razón, entonces, ¿qué mejor manera de conseguir tentar al futbolista con quedar en Paris que con el mismo Zizou dirigiendo al PSG? Eso desean y piensan tanto Leonardo como Nasser Al Khelaifi.

Ambos responsables, cada uno en su parcela, de la entidad parisina saben que el míster galo no saldrá de Madrid salvo que él decida hacerlo, pero esperan que si vuelve a tener éxito (ya lo está teniendo, sin ir más lejos ha ganado ayer la Supercopa de España), implique que quiera de nuevo irse y poner fin (una vez más) a su etapa al frente del Real Madrid. Y el hecho de que el club de la capital de Francia se fije en el legendario ex jugador de Les Blues, con el que la selección francesa ganó su primer Mundial, no responde solo a contentar a Mbappé.

Kylian Mbappé

No, desde luego que no. Tanto el jeque como Leonardo están impresionados con la mano derecha de Zidane con las estrellas y sus números. En este sentido, Zidane es ya el entrenador de grandes equipos con mejor racha de siempre: nueve finales jugadas y nueve títulos. Bueno, diez, ya que a las nueve finales hay que sumar un título liguero. Un auténtico disparate de números que, desde luego, quieren en París.

Para ellos sería un sueño acercar al francés a su país y dirigir a su equipo. No esperan conseguirlo a menos que el Madrid tenga éxito (lo que implicaría que en Champions League ellos no lo han tenido), es decir con inmediatez, pero sí es un objetivo que se plantean para dentro de dos temporadas, curiosamente cuando el genial punta de la selección francesa y 7 del Paris Saint Germain entraría en su último año antes de quedar como agente libre. Saben que la propia federación francesa tentará a Zizou cuando deje el Santiago Bernabéu, sin embargo esperan que su oferta sea mucho más atractiva: cheque en blanco.

Zinedine Zidane