Intercambio para la 23/24 entre Xavi y Ancelotti que es deseado por el Camp Nou y el Bernabéu

Barça y Madrid han tenido suerte dispar en el talón de Aquiles del máximo rival

Intercambio para la 23/24 entre Xavi y Ancelotti que es deseado por el Camp Nou y el Bernabéu

Los éxitos del Real Madrid en Europa en la última década, que lo convierten en el equipo dominador en el viejo continente con cinco títulos en los últimos diez años en la Liga de Campeones, no han impedido que el FC Barcelona tenga mejor balance en LaLiga no ya solo en estos diez últimos años, sino en las dos últimas décadas. Ahora bien, aunque estos datos dejan en asignatura pendiente la dominación de LaLiga a los blancos, su falta de contundencia con respecto al eterno rival se contrarresta con las continuas debacles blaugranas en Europa; justo donde el Madrid ha sido casi infalible.

Más el Madrid, pero menos últimamente

Puede decirse que lo que envidia uno del otro, cuenta también a la inversa. Evidentemente no es lo mismo ganar una Champions League que una liga y mucho menos una Supercopa, sea esta de Europa o de España, pero si hablamos en términos absolutos, el Madrid vence al Barça en la historia, con 101 títulos por los 99 culés (contando ya los tres blancos y los dos culés de la campaña que acaba de terminar), algo que cambia al referirnos a los últimos tiempos.

Barça

Y es que en el siglo XXI los catalanes sacan una ventaja significativa a los merengues, con 33 títulos para los de Chamartín y 37 para los del Camp Nou. El Madrid ha conseguido en estos 23 años, 6 Champions League, 3 Copas del Rey, 7 Supercopas de España 5 Mundiales de Clubes, 8 Ligas y 4 Supercopas de Europa; mientras que el FC Barcelona ha logrado hacerse con 4 Champions League, 7 Copas del Rey, 9 Supercopas de España, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 11 Ligas.

Futuro inmediato

A expensas de lo que vaya a suceder en el mercado de fichajes, Xavi y Ancelotti ansían lo que tiene el otro: la consistencia y regularidad del Barça en el Campeonato Nacional de Liga es lo que le hace falta al Madrid, mientras que el Barça ha de ganar entereza en los partidos de eliminatorias europeas, donde en dos años no solo no ha avanzado en la fase de grupos de la Champions League, sino que además ha caído de forma prematura en la Europa League.

Real Madrid