Laporta se cruza con otro caso Dembélé y el tormento crece en el Barça

Laporta se cruza con otro caso Dembélé y el tormento crece en el Barça

El francés no será el único que dirá adiós sin dejar dinero en las arcas

La revolución que se está llevando a cabo en la plantilla del FC Barcelona podrían tener más salidas de las esperadas el próximo verano. Está claro que Ousmane Dembélé es el jugador que más está dando que hablar en estas primeras semanas de 2022 y el futbolista sobre el que la directiva está prestando la gran parte de su atención, pero ahora Joan Laporta deberá hacer frente a otro caso similar al del galo, el de Sergi Roberto.

Las rencillas entre el francés y el club por no querer firmar esa renovación a la baja ha incentivado al lateral catalán a seguir sus pasos. El de Reus también finaliza contrato el próximo 30 de junio con la entidad blaugrana y, aunque su deseo es seguir vinculado al Barça, no está dispuesto a aceptar la rebaja salarial que la directiva le ha puesto como condición para seguir en la Ciudad Condal.

Roberto

Actualmente Sergi Roberto percibe cerca de 10 millones netos anuales y sus méritos sobre el terreno de juego no están haciendo balance a esa cifra, ni mucho menos. A pesar de que Ronald Koeman apostó por él de manera incuestionable en el lateral derecho, el rendimiento del futbolista catalán ha dejado mucho que desear en algunos tramos de las últimas campañas y por eso Laporta no está dispuesto a asumir el elevado coste que acarrearía acceder a sus peticiones. 

Además, el jugador de 30 años lleva lesionado desde el pasado 28 de octubre y Xavi Hernández ni siquiera ha tenido la oportunidad de contar con él desde que el técnico tomó las riendas del equipo. Todo ello hace presagiar que la situación del futbolista está encaminada a salir del club donde ha disputado todas sus temporadas en la élite y su formación como jugador, aunque lo hará sin dejar ni un solo en euro en las arcas, al igual que ocurrirá con Dembélé.

No obstante, existe una posibilidad por la que el futbolista podría aceptar rebajarse su salario: tras estar en el dique seco prácticamente toda la presente campaña, se prevé que ningún club entre las mejores ligas europeas accederá a pagar su elevado salario, algo por lo que Sergi Roberto se vería sin opciones atractivas el próximo verano y por lo que podría certificar su continuidad en la Ciudad Condal. De momento, esto ya supone de por sí otro contratiempo para Laporta.