Joan Laporta acelera una firma barata en enero: plan B a Jordi Alba

Joan Laporta acelera una firma barata en enero: plan B a Jordi Alba

El presidente no quiere andarse con rodeos para reforzar su plantilla

A la vista ha quedado en los últimos meses que la situación financiera del FC Barcelona no atraviesa el mejor de sus momentos, pero aún así Joan Laporta y Xavi Hernández quieren aprovechar el mercado invernal en la medida de lo posible. En este sentido, hay varios futbolistas de primer calibre los que tienen apuntados en su lista las altas esferas del Camp Nou, pero la gran mayoría de ellos tendrán que esperar al periodo estival para poder certificar su llegada a la Ciudad Condal dados los limitados recursos con los que cuenta el conjunto culé a día de hoy.

Así pues, aunque Raheem Sterling, Christian Pulisic o Hakim Ziyech llevan varias semanas en la agenda blaugrana, hay otro jugador que sí que podría llegar en enero dado que el precio de su traspaso resulta mucho más asumible para el club y su salario sería menos elevado que el del resto de alternativas que maneja la entidad: Ramy Bensebaini, futbolista del Borussia Mönchengladbach.

Bensebiani

No es ningún secreto que el presidente estuvo el último mercado veraniego buscando un plan B para Jordi Alba en el lateral izquierdo dado que el futbolista, dada su poca competencia, está acaparando casi todos los minutos en ese carril, algo que le ha costado algún que otro problema físico en este primer tramo de la temporada. Además, el zaguero barcelonés tiene ya 32 años y Laporta es consciente de que deberá incorporar un relevo generacional cuanto antes en Can Barça.

Es por eso que, tras tratar de cerrar -sin éxito- el fichaje de José Luis Gayá hace unos meses, ahora el lateral argelino se ha convertido en la prioridad para cubrir esa posición. Bensebaini recaló en territorio alemán hace algo más de dos años y su rendimiento desde entonces ha sido excelso, un rendimiento que ha llamado la atención de algunos de los mejores clubes de Europa como la Juventus, el Borussia Dortmund y, recientemente, el FC Barcelona.

Precisamente el conjunto catalán ha tomado ahora la delantera para hacerse con los servicios del lateral africano en enero y Laporta parece estar decidido a poner sobre la mesa una oferta de 15 millones para intentar cerrar la compra del jugador, el cual se convertiría en el primer fichaje de la era de Xavi Hernández como técnico del equipo: competencia para Jordi Alba.