Joan Laporta elige al nuevo central del Barça para enero

Joan Laporta elige al nuevo central del Barça para enero

Eric García no llegará hasta junio

Joan Laporta se confirmó ayer como candidato a las elecciones para la presidencia del Barça. Algo que ya se sabía, y que era un secreto a voces, pero que no dejó de sorprender a todos. Y ha sido colocado como el gran favorito en las apuestas a ocupar un trono en el que ya estuvo sentado durante mucho tiempo, y que coincidió con la etapa más gloriosa de la historia del club. Porque tiene experiencia, y cuenta con el apoyo de casi todos los aficionados, que no olvidan todo lo bueno que hizo.

En el mes de enero se celebrarán las votaciones, y el abogado catalán promete traer nuevas incorporaciones, además de varios bombazos. Y tiene claro que lo que más urge es un central, un puesto en el que andan muy escasos de efectivos, y más, tras la grave lesión de Gerard Piqué. Eric García está cerrado, pero de cara a junio, cuando acabe su contrato. Y ven necesario que, además de él, llegue otro, que apunta a ser Ozan Kabak, que ha escalado en la agenda.

Kabak

El internacional turco pudo en su día llegar a La Liga Santander, y concretamente, al cuadro azulgrana, que lo quiso para su filial. En ese entonces, jugaba en el Galatasaray, y ya había dado muestras de su gran potencial, y de sus grandes cualidades. Pero todo se vino abajo, después de que no llegaran a un acuerdo económico entre clubes. Y poco después, se asentó en el primer equipo, antes de marcharse a la Bundesliga, para recalar en el VFB Stuttgart.

Su adaptación fue inmediata, y, tras el descenso, firmó por el Schalke 04, donde aún sigue a día de hoy. A sus 20 años, ya es toda una realidad, y está en el punto de mira de grandes escuadras, como el AC Milan, el Bayern de Múnich o el Liverpool de Jürgen Klopp. De hecho, muchos medios le colocaban muy cerca de Anfield, para cubrir la baja de Virgil Van Dijk, una opción que se ha enfriado un poco. Algo que pretende aprovechar el Barça para adelantarse al resto.

Su precio, poco más de 30 millones de euros.