Joan Laporta evita un nuevo ‘caso Wijnaldum’: jugará en el Barça

Joan Laporta evita un nuevo ‘caso Wijnaldum’: jugará en el Barça

El presidente azulgrana toma las riendas de la negociación y está a un paso de hacerse con el gran deseo de Ronald Koeman

El FC Barcelona se ha quedado a cuadros durante estos últimos días tras sufrir un plantón a última hora por parte de Georginio Wijnaldum, que contaba con todos los detalles de su contrato con el conjunto azulgrana cerrados e incluso había pasado reconocimiento médico. Una oferta del Paris Saint-Germain hizo cambiar de opinión al centrocampista al doblar su salario, unas exigencias que los culés no aceptaron por lo que el ex del Liverpool terminará uniéndose al cuadro parisino. Joan Laporta quiere evitar sufrir un caso similar con la contratación de Memphis Depay, por lo que la negativa de Wijnaldum ha acelerado la llegada del delantero holandés a Can Barça, que podría incluso terminar de concretarse durante las próximas horas.

Ronald Koeman jugaría un papel decisivo en la llegada del exjugador del Olympique de Lyon, dado que siempre ha sido uno de sus grandes valedores y guardan una estrecha relación desde la etapa del técnico como seleccionador holandés. Una de las grandes peticiones del entrenador para el FC Barcelona está cada vez más cerca de producirse, con un contrato que se alargaría hasta 2024 y con su incorporación para la pretemporada prevista para después de la Eurocopa

Wijnaldum y Depay

El conjunto azulgrana quiere cerrar todos los detalles lo antes posible a sabiendas de que puede sufrir un nuevo plantón al contar con competidores por su fichaje que pueden ofrecerle al delantero unas condiciones económicas muy superiores. La Juventus y el Paris Saint-Germain siguen también la pista del atacante holandés, aunque en este caso, todo parece indicar que el futbolista está dispuesto a contar con una ficha inferior a cambio de jugar en el FC Barcelona la próxima temporada, teniendo en cuenta que el conjunto culé tiene claro que no aumentará su propuesta en cuanto a salario para convencer a Memphis Depay.

La llegada del delantero sigue cobrando fuerza, con Ronald Koeman cada vez más cerca de contar con su gran anhelo para la ofensiva del FC Barcelona de cara a la temporada 21-22. Salvo sorpresa de última hora, Memphis Depay vestirá la elástica azulgrana el curso que viene, con el acuerdo cada vez más cerca de concretarse, y con el holandés tomando un camino diferente al de su compatriota Wijnaldum al priorizar la propuesta culé sobre otros grandes de Europa que ponían más dinero sobre su mesa.