Joan Laporta le echa el ojo a la sensación de la Premier League

Joan Laporta le echa el ojo a la sensación de la Premier League

Le tiene en su lista de objetivos para el Barça

En las últimas horas el Barça ha recibido la noticia de que Neto Murara desea abandonar el barco a final de temporada. Algo de lo que ya se venía hablando y especulando en los últimos meses, pues era una obviedad que no se encontraba a gusto ni satisfecho con su rol actual. Y el Arsenal de Mikel Arteta le ha tendido la mano, y ha mostrado un interés serio en hacerse con sus servicios. Las puertas de salida están abiertas para él.

Joan Laporta lo tiene en cuenta, y sabe que puede perder al internacional brasileño, algo que no le preocupa en absoluto. Porque, en caso de que eso ocurra, ya tendría en mente a varios relevos. La primera opción sería apostar por la cantera, donde hay jóvenes talentos con un gran potencial, caso de Iñaki Peña, que ya es el tercer arquero de la primera plantilla, o Arnau Tenas, del filial. Pero tampoco se descarta acudir al mercado, pues hay opciones que gustan, como la de Robert Sánchez.

Robert

Criado en las categorías inferiores del Cartagena, de ahí fue descubierto por la UD Levante. Y, antes de cumplir la mayoría de edad, se le presentó la oportunidad de marcharse al Brighton & Hove Albion, un destino recurrente para los españoles. Se trata de una ciudad muy moderna, en la que hay muchos estudiantes, y en un equipo que tenía el objetivo de llegar a la Premier League. Algo que consiguieron, y ya están plenamente consolidados en la élite.

A sus 23 años, este portero de gran envergadura, 197 centímetros, ha estado esperando pacientemente su oportunidad. Llegó en 2015, y ha debido de superar una serie de cesiones a conjuntos modestos como el Forest Green o el Rochdale, antes de ganarse el puesto en el primer equipo. Y lo ha hecho aprovechando el bajo momento de Matthew Ryan, que ha sido muy criticado. Desde entonces, nadie ha sido capaz de moverle de los tres palos.

Ya suma siete choques, y su gran desempeño no ha pasado desapercibido para el Barça. Además, su precio de salida no sería nada elevado.

Robert sueña con jugar en La Liga Santander y volver a España.