Joan Laporta recupera un antiguo deseo del Barça para la defensa

Un jugador vuelve a estar en la agenda

Joan Laporta recupera un antiguo deseo del Barça para la defensa

Milan Skriniar dejó de sonar, de la noche a la mañana, cuando estaba en la agenda de los mejores clubes del planeta. Entre ellos, sin ir más lejos, el Barça y el Real Madrid, que también le tenían echado el ojo, y vigilaban muy de cerca su progresión. Y no era para menos, ya que sus actuaciones en el Inter de Milán venían siendo soberbias, y se había convertido en uno de los mejores centrales del planeta. Pero todo se torció a finales de la pasada temporada.

Porque su mala relación con Antonio Conte, con el que tuvo problemas personales, provocó que acabara siendo suplente habitual. De hecho, en el partido más importante de la campaña, la final de la Europa League, que perdieron contra el Sevilla de Julen Lopetegui, no jugó ni un solo minuto. Por eso se rumoreó acerca de su salida, y se dijo que estaba muy cerca del Tottenham Hotspur, si bien, finalmente, se acabó quedando. Una decisión valiente, y que le salió genial.

Skriniar

Y es que, si bien comenzó también teniendo un rol secundario, al final logró solucionar los problemas que tenía con el técnico italiano. Recuperó su puesto en el once inicial, y ya nadie fue capaz de moverle de allí, formando una gran conexión con Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni. Ese es uno de los grandes motivos por los que han acabado campeones de la Serie A, revalidando un ‘Scudetto’ que llevaban más de una década sin conseguir.

Se las prometían muy felices en el Giusseppe Meazza, y parecían estar convencidos del proyecto que había. Su próximo objetivo era pelear por la Champions League, competición en la que llevan tres años seguidos cayendo en fase de grupos. Pero, después de la salida de Conte, todo se ha desmoronado. Los problemas económicos han provocado que tengan que vender a varias estrellas, y la primera puede ser Achraf Hakimi, con pie y medio en el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino.

Y el siguiente puede ser Skriniar, que se enfrentará a la selección española en la fase de grupos de la Eurocopa. En el Camp Nou no le pierden de vista, y le contemplan como un gran refuerzo.

Pero su precio es una incógnita, pues no sería barato.