Quiere ser el suplente del ‘Kun’ Agüero: llamada sorpresa al Barça

Quiere ser el suplente del ‘Kun’ Agüero: llamada sorpresa al Barça

Joan Laporta busca otro delantero

Sergio Agüero ha llegado al Barça para ser titular, de eso nadie tiene dudas. Si bien es cierto que ni mucho menos está en el mejor momento de su carrera, pues ya tiene una edad, nadie niega que puede resultar de gran ayuda, pues tiene una gran experiencia, y el olfato goleador es algo que no se pierde nunca. Además, tampoco es que haya opciones mucho más atractivas en la plantilla, ya que el otro delantero centro puro que hay es Martin Braithwaite.

Leo Messi ha ordenado a Ronald Koeman que su mejor amigo juegue por decreto, y está convencido de que triunfará. El ex del Manchester City de Pep Guardiola, que ha llegado a coste cero, también juega con otro factor a su favor, y es que no necesitará de tiempo de adaptación. Conoce perfectamente La Liga Santander, en la que ya estuvo varias temporadas, defendiendo los colores del Atlético de Madrid. Y el nivel era más alto antes que ahora.

A sus 33 años, ha firmado hasta 2023, y espera dar un último servicio antes de regresar a su Argentina natal, o colgar las botas definitivamente. Ha generado mucha expectación, pese a que sus últimos dos cursos en la Premier League han sido realmente discretos. Porque ni ha sido titular, ni ha jugado demasiado, y sus cifras son bastante pobres. También por culpa de las lesiones, que le han impedido estar disponible todo lo que le gustaría.

Por eso, Joan Laporta busca un suplente de garantías para ‘el Kun’, que pueda ocupar su lugar cuando no esté. Y uno de los nombres que han salido en las oficinas del Camp Nou es el de Umar Sadiq, una de las revelaciones y de los descubrimientos en el futbol español. En La Liga SmartBank ha tenido un enorme impacto, haciendo olvidar a Darwin Núñez, que no es poca cosa, en la UD Almería. Ha anotado más de 20 goles, y ha causado sensación.

Varios de los mejores clubes de Europa se pelean por el africano, al que han comparado con Didier Drogba, salvando las distancias, claro.

Estaría encantado de ir al Barça, pero su precio es su gran obstáculo.