Joan Laporta vuelve a decir ‘no’ a un delantero para el Barça

Joan Laporta vuelve a decir ‘no’ a un delantero para el Barça

Ya estaba en la agenda de hace tiempo

Darwin Núñez estaba en las quinielas para reforzar al Barça hasta hace realmente poco. Aunque había perdido fuelle en las últimas semanas, ya que sus actuaciones recientes venían siendo realmente discretas, todavía estaba en la agenda. Y los ojeadores culés recomendaban la contratación de un futbolista al que ven un interesante potencial, y unas cualidades que encajarían muy bien con el esquema de Ronald Koeman.

A Josep María Bartomeu le resultaba una opción interesante, y se llegó a plantear su contratación. El problema es que consideraba excesivos los 25 millones de euros que pedía la UD Almería el pasado verano por él. Más que nada, porque apenas tenía experiencia, y su bagaje era una temporada en La Liga SmartBank, en la que fue uno de los máximos anotadores. Lo mismo le pasó a otros clubes, lo que provocó que acabara aceptando la oferta del Benfica.

Darwin

Y los primeros meses del canterano de Peñarol de Montevideo en la Liga NOS no pudieron ser más positivos. Apenas requirió de tiempo para adaptarse y aclimatarse, y comenzó a justificar la inversión que hicieron por él casi desde el primer día. Sin embargo, ha acabado muy flojo, y se ha dejado contagiar por el pobre nivel ofrecido por sus compañeros. 14 tantos y 12 pases de gol ha conseguido en 44 partidos, sumando todas las competiciones.

Unos números que no son nada de otro planeta, y que no han acabado de convencer a Joan Laporta. Hay que tener en cuenta que aún es muy joven, solo 22 años, pero no merece la pena, o eso parece, pagar los cerca de 45 ‘kilos’ que reclaman por el charrúa. Y menos, ahora que han logrado sellar la contratación de Memphis Depay, procedente del Olympique de Lyon, y Sergio ‘el Kun’ Agüero, desde el Manchester City de Pep Guardiola. Ambos, con más currículum que Núñez, y encima, gratis.

El internacional uruguayo, que no ha podido ir a la Copa América por una grave lesión, tendrá que hacer más méritos en Portugal. Desde el Barça, eso si, le estarán controlando muy atentamente.

Darwin puede ser un jugador muy importante en Europa.