Joao Félix: punto clave para decidir el futuro y puede que sea en Madrid...

El portugués medita donde está y donde quiere llegar. Florentino le tiende la mano...

El jugador ha terminado la mili en el Atlético de Madrid. Al menos, así espera que sea Joao Félix y su entorno, porque de no serlo, significaría que los meses que quedan van a ser, cuanto menos, tan duros como los que ya ha sufrido el portugués desde que fichase por los colchoneros el pasado mes de agosto.

Es cierto que la cifra pagada por el club del Manzanares ha supuesto una mayor presión para Joao. Quizás no en sí en el propio jugador, que lleva con mucha naturalidad el asunto y sabe que ese precio es fruto de un mercado inflado y un tanto loco. Pero si en el entorno, ese que tanto menciona el Cholo cuando manda mensajes hacia afuera del vestuario, que ya le está exigiendo el rendimiento de un crack en relación directa con el coste de la operación, 127 millones de euros

Sin embargo, más allá de la presión, lo que más está costando a Joao es adaptarse al sistema Cholo, ese en el que los jugadores deben aprender y desarrollar una serie de aptitudes que les son extrañas en muchos casos por no ser utilizado por otros entrenadores ni enseñado en muchas canteras. Entre estas acciones están la presión en campo rival ante las salidas de balón de este y las ayudas defensivas muy intensas, algo que a Joao le sonaba a chino antes de venir a Madrid.

Joao Felix

Quien sigue muy de cerca la evolución del portugués es el club vecino de la ciudad. El Real Madrid no vería con malos ojos hacerse con la joya de la corona colchonera si este finalmente se decanta por salir del club rojiblanco y ya se lo ha hecho saber al agente del jugador, Jorge Mendes, a través de su presidente, Florentino Pérez.

Si estos casi seis meses le han servido a Joao para mutar en un soldado del cholismo será la mejor noticia para el club, que tras un pequeño bache el pasado mes de noviembre, empieza a recuperarse y a acercarse a los dos gallos de LaLiga, Real Madrid y Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, si por el contrario Joao está a mitad de aprendizaje, puede que lo que resta de temporada se le atragante al portugués y, o, termine con la paciencia del Atlético de Madrid. En pocas semanas sabremos si Joao Félix está ya graduado y listo para poner en práctica el aprendizaje, el Liverpool espera.