Jorge Mendes ataca: la gran joya de Xavi será enemigo del Barcelona

El agente quiere mover a su futbolista lejos del Camp Nou y hay una buena opción en LaLiga

Cuando el super agente de jugadores Jorge Mendes se mete de por medio nunca se puede descartar nada. Y eso es lo que está pasando con la figura de Nico, el futbolista del Barça, que está empezando a poner muy nervioso a Joan Laporta y a todo su entorno ante una posible salida del centrocampista lejos del Camp Nou. En el Barcelona consideran a Nico como una de las grandes joyas de La Masía que pueden marcar un antes y un después con el primer equipo y por eso no quieren desprenderse de él pero todavía queda tiempo para que se cierre el mercado de fichajes y la situación puede tomar un cariz totalmente inesperado.

Informa el periodista especializado Matteo Moretto de que Nico tiene nuevas opciones en LaLiga. Si recientemente contábamos en Don Balón la oportunidad del Rayo Vallecano ahora se abre en su horizonte una nueva oportunidad que parece todavía mucho más atractiva para el futbolista dada la entidad del equipo, y esa alternativa es la del Valencia. Su entrenador Genaro Gattuso es un gran fanático de Nico, al que tiene en muy alta estima y considera que sería una pieza ideal para el centro del campo del conjunto ché, y por eso ha instado al Valencia a que llame a las oficinas del Barça y pregunte por la situación del jugador.

De hecho, Gatusso va a jugar una baza con la que no puede combatir Xavi Hernández y que es primordial, el técnico italiano le promete protagonismo y un gran número de minutos al joven futbolista culé para que pueda seguir desarrollándose y continue con su crecimiento como futbolista. Nico sabe que esto no lo va a tener en el Barça, donde tendrá que pelear esta temporada muy duro para aparecer en el terreno de juego dada la alta competencia que hay. Busquets es indiscutible y la llegada de Kessié le complica aún más las cosas, mientras que Pedri también parece que será protagonista y ha aparecido algún invitado inesperado que gusta a Xavi como es Pjanic.

El centrocampista, por lo tanto, está contemplando muy seriamente esta opción ya que quiere disfrutar de protagonismo aunque eso suponga salir del Barça, donde soñaba con triunfar. Aún no ha trascendido si el Valencia busca un traspaso o una cesión, pero seguro que Joan Laporta no va a regalarlo a cualquier precio.