Jorge Mendes regala un fichaje al Barça (pero es descartado)

Jorge Mendes regala un fichaje al Barça (pero es descartado)

Joan Laporta le da una respuesta

Jorge Mendes sigue dando de que hablar en el Barça, y está colaborando con la salida de varios futbolistas, como es el caso de Francisco Trincao, ya en el Wolverhampton Wanderers. Y se espera que en los próximos días pueda hacer lo mismo con Martin Braithwaite, a pesar de que ahora el agente del danés lo haya negado todo, y haya dejado claro que el deseo del ex del Leganés sigue siendo el de convencer a Ronald Koeman para quedarse.

Pero el agente luso no está desaprovechando los contactos frecuentes que mantiene con Joan Laporta, y ha ofrecido otra posible contratación. Esa sería la de Rafael Leao, que busca una salida a la desesperada del AC Milan, donde se ha quedado sin hueco. No ha convencido nunca con su rendimiento, y menos, en los últimos meses, motivo por el que le han enseñado la puerta de salida. Es el gran perjudicado por el fichaje a título definitivo de Brahim Díaz.

Leao

Salido de las categorías inferiores del Sporting de Portugal, fue en el LOSC Lille donde comenzó a explotar todas sus cualidades. Allí, fue clave para el subcampeonato de la Ligue 1 que consiguieron en el año 2019, siendo una de las grandes estrellas, junto a Nicolás Pépé. Y eso provocó que los italianos pagaran la nada despreciable cantidad de 30 millones de euros para poder contar con sus servicios. Pero en la Serie A nunca ha acabado de dar la talla.

A pesar de su velocidad y su potencia, no se ha acabado de adaptar, y no ha encontrado todavía su posición ideal. Algunos le consideran como delantero centro, que es donde comenzó su carrera, y otros extremo zurdo, donde viene jugando más en San Siro. Sea como sea, lo que en el Camp Nou no tienen el más mínimo interés en un futbolista que, a sus 22 años, aún ni siquiera ha conseguido hacer su debut con la selección absoluta de su país, Portugal.

Y menos, al precio que piden. En el Barça han respondido a Mendes con un rotundo y contundente ‘no’ como una catedral.

Más claro, imposible.