Jorge Mendes se lo recuerda a Florentino Pérez: se equivocó gravemente

Jorge Mendes se lo recuerda a Florentino Pérez: se equivocó gravemente

Cometió un error en el Real Madrid

Pasarán los meses y los años, y Jorge Mendes seguirá recordando a Florentino Pérez el error que cometió el pasado verano. Porque, debido a su mala relación, no quiso saber nada del representante de jugadores, que llamó para ofrecer a uno de sus mejores clientes. Y colgó el teléfono después de que pusiera en bandeja el fichaje de Rubén Días, al que podía conseguir por unos 60 millones de euros. En ese entonces, aún defendía los colores del Benfica.

Pero quería marcharse de allí después de caer eliminados en la fase clasificatoria para la Champions League, y su primera prioridad fue el Real Madrid. Aunque, como ya hemos dicho, no fue tenido en cuenta, motivo por el que finalmente acabó en el Manchester City de Pep Guardiola. Allí, tuvo un gran impacto desde el primer día, y se convirtió en titular indiscutible, y en el jefe de la retaguardia, formando una gran dupla junto a John Stones.

Dias

De su gran conexión nació una solidez defensiva brutal, y eso explica el gran hacer de los ingleses, que conquistaron la Premier League con una autoridad pasmosa. Además, alcanzaron la final de la Copa de Europa, cayendo ante el Chelsea de Thomas Tuchel. Pero poco se le puede reprochar al internacional portugués, que fue uno de los mejores jugadores de la competición, y el único capaz de frenar a Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund.

No solo a él, si no que también ‘secó’ a Kylian Mbappé o Neymar Junior, entre muchos otros. Una lástima que en la Eurocopa no pudiera brillar tanto, y su selección, Portugal, se fuera a la calle en octavos de final. Pero nadie discute que Días ya está entre los mejores del planeta en su posición, y hay quien afirma que hoy por hoy, debido a la grave lesión de Virgil Van Dijk, está en el top 1. En el Santiago Bernabéu sería realmente necesario, desde luego.

Sobretodo, tras la marcha de Sergio Ramos al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino y la más que probable de Raphaël Varane al Manchester United. Pero ya es imposible sacarle del Etihad Stadium.

Tendrán que vivir con ello.