Se arrepiente de no esperar a Florentino Pérez: ahora es muy tarde

Se arrepiente de no esperar a Florentino Pérez: ahora es muy tarde

El Real Madrid le hubiera cambiado la vida

Timo Werner estuvo en la agenda del Real Madrid, e incluso hubo contactos para lograr su contratación. Pero Florentino Pérez le pidió algo más de paciencia, pues el verano pasado no querían hacer ninguna inversión. Una petición que no fue escuchada, ya que tenía muchas prisas, y quería abandonar el RB Leipzig lo antes posible. Por esa razón, acabó firmando por el Chelsea, que le prometió un rol clave, y un salario brutal.

Y el resto de la historia ya la conocemos todos. Allí, ha gozado de protagonismo, tanto con Frank Lampard como con Thomas Tuchel, pero no ha acabado de convencer del todo. A pesar de que hace una gran labor ofensiva, y genera muchos espacios, se le pide mucho más de cara a puerta, que, a fin de cuentas, es para lo que fue fichado. Esperaban que fuera capaz de anotar un mínimo de 30 goles por campaña, como hacía en la Bundesliga, pero, de momento, está decepcionando.

Werner

No solo es que no marque, si no que falla muchas ocasiones claras, lo que ya ha desesperado a casi toda la afición. Incluido, a un Roman Abramovich que está buscando en el mercado a otro ‘killer’ de muchas más garantías, y que tenga mejores registros. No se puede catalogar al canterano del VFB Stuttgart como decepción, pero está claro que no ha sido capaz de cumplir con las expectativas. Y deberá de mejorar mucho en su segundo año en la Premier League.

Él, por su parte, tampoco está satisfecho, y no acaba de ser feliz con su vida en Londres, donde se siente perseguido por la prensa. A pesar de que han ganado la Champions League, opina que se ha sido muy injusto con él, e, incluso, se dice que ha pedido marcharse de Stamford Bridge. En la Eurocopa, sin ir más lejos, fue suplente para Joachim Löw, lo que tampoco le hizo ni pizca de gracia. Y se arrepiente de no esperar al Madrid.

Este verano, con la marcha de Zinedine Zidane y la llegada de Carlo Ancelotti, las cosas hubieran sido muy distintas.

Pero ahora ya es muy tarde.