Jorge Mendes se reúne con Bartomeu y le regala este crack

Jorge Mendes se reúne con Bartomeu y le regala este crack

El agente luso habla con el Barça

Semana de reuniones para Josep María Bartomeu, pues no ha parado quieto. El primero en coger turno fue Jorge Messi, que solicitó la salida de su hijo, Leo Messi, del Barça. Intentaron acercar posturas, pero el presidente se mostró inflexible, y dejó bien claro que no piensan negociar. Luego, al día siguiente, tocó hablar con el astro argentino, que ya se ve resignado a quedarse, y que ha aceptado la derrota. De hecho, ya tendría preparado el comunicado que emitirá.

Y por último, pero no menos importante, está Jorge Mendes, que habló acerca de la posible llegada de Bernardo Silva al Camp Nou. Porque se especulaba que el Manchester City de Pep Guardiola estaba dispuesto a incluirle en el trato por el ‘10’, una posibilidad que quedó descartada. Aunque, ya de paso, el representante portugués aprovechó y dejó en el aire la opción de llevarse a uno de sus clientes más solicitados: Rubén Días.

Ruben Dias

El defensor del Benfica cuenta con varios clubes interesados en sus servicios, pues ya es considerado uno de los mejores del planeta en su puesto. A sus 23 años, destaca por su corpulencia, su buen juego aéreo, su salida de balón, su madurez, su liderazgo… y afirman que, en caso de llegar una oferta de 60 millones de euros, le abrirían las puertas. Un precio elevado, pero para nada inasumible, por un jugador que ya cuenta con una gran experiencia.

El internacional luso alcanza casi los 200 partidos como partidos como profesional, y ya se ve preparado para dar el salto a una liga más potente que la Liga NOS. Y se especulaba con su llegada al Manchester United, o a la Juventus de Turín de su compatriota, Cristiano Ronaldo. Pero ahora ha salido la opción del Barça, que perderá a Samuel Umtiti, que no acaba de confiar en Clément Lenglet, y que tiene a un Gerard Piqué ya entrado en años.

Bartomeu tiene la llamada de Mendes, y la disponibilidad de Días. Está por ver cual es la respuesta final que dan en el conjunto azulgrana, donde manejan muy buenos informes.

Todavía no se atreven a dar una respuesta final.