Jorge Mendes y Guardiola meten en un problema al nuevo Barça

Jorge Mendes y Guardiola meten en un problema al nuevo Barça

El canterano blaugrana, señalado por el Manchester City

Es casi un secreto a voces que a Pep Guardiola en particular y al Manchester City en general les interesa Nico González, canterano del Barça, y de alguna manera la idea que Xavi Hernández tiene del mediocampista, que está atestiguando con sus minutos sobre el terreno de juego, y los objetos de deseo del Barça, como Franck Kessié, que de hecho es una realidad, hacen que la firma del canterano con Jorge Mendes metan en un problema al Barça.

Sobre la idea del actual entrenador del Barcelona con Nico hay que decir que no le favorece especialmente porque, dicen ciertas voces internas, aún le ve algo verde, y se nota en los minutos que le da. Así como Pedri, Ansu Fati o Gavi siguen estando en primera línea de batalla con el nuevo míster tras la salida del Ronald Koeman, él ha perdido la posición que parecía se estaba ganando en la medular, lo que le quita peso en un equipo que la temporada que viene venderá todavía más cara una plaza en el once.

Mendes

Con los números en la mano, Nico es abiertamente un actor secundario, habiendo participado en los últimos siete encuentros con no más de 23 minutos en ninguno de ellos, cuando con Koeman era poco menos que titular. Es cierto que es joven y tiene contrato en vigor con el Barça, hasta 2024, pero también es verdad que Mendes, que busca lo mejor para sus jugadores, tiene contactos en el City y el cuadro inglés tiene el dinero necesario y el proyecto justo para tensar la cuerda.

Hay que decir que, si bien a Guardiola no le interesa ni compensa una guerra con el Barça, sí quiere explorar hasta que punto el jugador desearía salir y, después, si el Barcelona querría venderlo. Recuerda así el caso de Nico, por características y nacionalidad, al de Rodri en el Atlético de Madrid, que ahora triunfa en el Etihad. Hay que alertar que hora mismo se está negociando la renovación de Nico González en Can Barça y todo hace indicar que Mendes va a endurecer las condiciones; conoce al Barça, que está obligado a pasar por él, ya que representa también a Ansu Fati y Balde, y la proyección del jugador, y con ese interés del City jugará sus mejores cartas ‘contra’ los blaugranas.

Fati