Junto a Ter Stegen, otro peso pesado del Barça acerca su adiós en 2022

Junto a Ter Stegen, otro peso pesado del Barça acerca su adiós en 2022

El club podría rescatar 80 ‘kilos’ por la salida de ambos jugadores

Es un hecho irrefutable a día de hoy: el FC Barcelona está atravesando una crisis futbolística muy preocupante que ni la llegada de Xavi Hernández al banquillo ha solucionado. Los problemas se siguen acumulando en el vestuario conforme avanza la temporada y son ya muchos los jugadores que este curso están ofreciendo un rendimiento por debajo de lo esperado. Es cierto que las críticas en los últimos meses han ido dirigidas a jugadores de poco peso en la plantilla, pero ahora son Marc-André ter Stegen y Frenkie de Jong los que están en el foco de las miradas.

La catastrófica semana disputada por el conjunto blaugrana con sendos tropiezos frente al Bayern Múnich y Osasuna ha dejado muy mal parada la figura de ambos futbolistas, que no se encuentran al nivel de la campaña precedente. Nadie podría imaginar en la 20/21 que el alemán y el neerlandés podrían salir del club en los próximos años, pero su bajo rendimiento y la necesidad de Joan Laporta de inyectar capital para sanear parcialmente las cuentas los sitúa de lleno en esa rampa de salida para 2022, especialmente si siguen ofreciendo las malas prestaciones que vienen dejando.

Laporta

Fuentes cercanas al club han desvelado que la directiva culé está convencida de abrir la puerta de salida a Ter Stegen y De Jong con la intención de rescatar una cifra cercana a 80 millones de euros por sus ventas. A la vista queda que la entidad no atraviesa un buen momento financiero y que solamente con la salida de jugadores podrá reestructurar su plantilla, siendo ahora estos dos hombres citados los que encabezan la lista de grandes fugas en 2022.

Ambos jugadores han sido dos de los efectivos más importantes del vestuario blaugrana durante las últimas campañas, pero este curso su rendimiento está siendo vigilado muy de cerca y, por ende, está desatando una ola de críticas que de seguir así tendrán graves consecuencias el próximo verano. Eso sí, el punto a favor de Ter Stegen y De Jong es que cuentan con total confianza por parte de Xavi y tendrán oportunidades más que de sobra para revertir ese mal momento de forma que atraviesan ambos y el cual está lastrando al equipo.