Karim Benzema fuerza a Zidane y convierte el vestuario en un polvorín
El 9 del Real Madrid obliga a cambiar de planes al técnico blanco
Karim Benzema ha sido noticia esta semana por su conversación con Ferland Mendy en el túnel de vestuarios durante el partido de Champions del pasado martes. Fue cazado el 9 del Real Madrid rajando, supuestamente, de Vinícius Júnior. El delantero le decía a su compañero de equipo que no le diera el balón al astro brasileño pues literalmente se le escuchaba decir al francés que “juega contra nosotros”.
En una semana donde todo debía ser felicidad y tranquilidad tras vencer al Fútbol Club Barcelona, el Real Madrid ha pasado de alegría a la preocupación por su delicada situación en Champions con la tensión añadida por la conversación entre Benzema y Mendy.
A pesar de que el entorno del ariete de la selección francesa negó que las palabras de Karim eran referidas a Vinícius, lo cierto es que los acontecimientos ocurridos tras el incidente invitan a pensar lo contrario. El Real Madrid se ha encargado de filtrar que ambos han aclarado el malentendido y que no ha pasado a mayores. Aunque es cierto que se ha podido saber, la familia de Vinícius se ha encargado de ello, que el brasileño está decepcionado y triste.
Toda está situación ha afectado al plan de Zidane pues pensaba poner de titular hoy frente al Huesca, el Madrid juega a las 14 en Valdebebas contra el recién ascendido, a Vinícius de pareja de ataque de Benzema. Sin embargo el episodio del martes deja a Zizou con dudas y parece que incluso el 9 le ha pedido que cambie al brasileño y le deje en el banquillo. Todo apunta a que Eden Hazard puede ser titular de nuevo con el Real Madrid.
El belga reapareció en Champions el pasado martes y según cuentan desde el club se encuentra en un buen estado de forma para formar parte del 11 inicial. Benzema y Hazard se entienden bien fuera y, sobre todo, dentro del campo. Zidane sabe que la felicidad y el estado de forma de Benzema va a determinar buena parte del éxito del Real Madrid esta temporada. Por eso la salida del 11 de Vinícius es más que probable.
No obstante, pese al peso que tiene el delantero francés dentro del vestuario, hay muchos que ven esto como una tropelía y una intromisión a las funciones del entrenador. Los más jóvenes, que ven en Vinícius un ejemplo para llegar y asentarse en el primer equipo, no ocultan su enfado de puertas hacia dentro y han convertido el vestuario blanco en un polvorín. Una nueva crisis llega al Real Madrid y Zidane debe gestionarla lo mejor posible.
El “juega contra nosotros no le pases el balón”, parece que dará mucho que hablar y es que la crisis acaba de empezar.