Karim Benzema y la reunión con Carlo Ancelotti con traición incluida

Karim Benzema y la reunión con Carlo Ancelotti con traición incluida

Florentino Pérez tiene que decidir

Karim Benzema afronta esta temporada sabiendo que puede ser la última en el Real Madrid. Porque Florentino Pérez quiere hacer un gran número de fichajes el próximo verano, entre los que se incluyen los de Kylian Mbappé o Erling Braut Haaland, solo por nombrar algunos. Y, en caso de reunir al galo y al noruego, que es su gran sueño, el gran perjudicado sería el ex del Olympique de Lyon, que tendría que dar un paso al lado, y ceder su puesto.

Eso si, todo está por verse, y aún quedan 12 meses para que llegue ese momento. Hasta entonces, seguirá siendo la gran estrella del equipo, y el que tenga toda la responsabilidad de marcar goles, como viene siendo desde la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, en 2018. Y este curso cobrará más importancia aún si cabe, pues, con la marcha de Sergio Ramos al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, se ha convertido en el líder de la plantilla.

El andaluz ha dejado un vacío enorme, y ya no tienen a ese futbolista que sea la voz cantante ni que una al vestuario, a la afición y a la directiva. En muchos partidos tendrá el honor de llevar el brazalete de capitán, pero lo cierto es que él será el segundo. Porque, por simple veteranía y tiempo en el Santiago Bernabéu, el elegido para dicha responsabilidad, ha sido Marcelo Vieira. Eso si, está previsto que la mayoría de choques los viva desde fuera del césped.

Por ese motivo, Benzema pide que el segundo sea el brasileño, y que le coloquen a él como primer capitán. El cuadro blanco merece ser representado por una persona que sea titular indiscutible, y que tenga un rol importante en la plantilla. Y no una pieza que ni entra en los planes del entrenador, Carlo Ancelotti, y al que llevan intentando echar bastante tiempo. De hecho, ha llegado a ser abucheado, cuando los partidos aún admitían gente.

Está por ver la postura que toma el Madrid, y también, el propio sudamericano. Karim cree que es él quien merece ser considerado como el líder.

No suena descabellado.